Son las 10:42 AM, hora de México, desde el asiento 17 A en el vuelo 2416 desde Ciudad de México con destino a Miami, lleno de inspiración y sentimiento Mexicano en mi corazón, en un vuelo con duración aproximada de 2:38 min; les confieso que dejo un pedazo de mi alma en tierra mexicana y llevo como complemento el cariño sincero de las nuevas familias que la hermandad del karate me ha brindado en la tierra mexicana, gracias al creador y a sus planes tan especiales para cada uno de nosotros.
El motivo del viaje ha sido el karate nuevamente, llegamos al D.F el día 17 de Octubre con la finalidad de asistir al seminario que dictó el Maestro Genzo Iwata, con motivo de la celebración de la Copa Manzo IWATA 2014 en la Ciudad de México.
El seminario cubrió aspectos técnicos de posiciones, trabajo de piernas o Tai Sabaki, así como el estudio, práctica y análisis de los katas: Unshu y Wanshu, fueron cuatro horas de excelente convivencia y hermandad.
El seminario contó con la valiosa presencia de los maestros:
Kyoshi Kunio Murayama, Renshi Takashi Ota, Shihan Sei Masakasu y el Shihan Toshiaki Nogiwa, a quien le solicte el permiso para poder participar en este seminario en el mes de Mayo y quien gustosamente me permitió el privilegio de asistir, motivo por el cual le estaré eternamente agradecido.
Como todo evento donde disfrutamos de esta hermandad que es el karate, reencontrarse con amigos, siempre es muy gratificante y tener la posibilidad de realizar nuevas amistades, es sin duda excelente, quisiera poder nombrarlos a todos, pero seria una lista muy larga, mas sim embargo quiero hacer mención especial a el Shihan Eric Linas, a el Maestro Guillermo Hoffner, un icono dentro del karate mexicano, a el Sensei Armando Medina y al Sensei Tony Rivera de República Dominicana.
El día Sábado, Dios me regalo la posibilidad de impartir un seminario muy nutrido y emotivo con el apoyo del Shihan Rafael Gaytán en el Hombu Dojo de la organización Dentó Shito Ryu México.Gracias al Shihan Gaytán quien es el representante para México y toda América de la organización Dento Shito Ryu, fue una experiencia encantadora.
Qué gustazo el poder compartir con su grupo y recibir también el apoyo de un grupo de Queretaro, quienes viajaron 150 kms para estar presentes en la actividad, que regalo del creador tan bueno, me llevo a todos en mi corazón.
Gracias a la amabilidad de los Maestros Rafael Gaytán y Eric Linas nuestra estadía fue inolvidable y estamos agradecidos, pero tan agradecidos, que podríamos expresarlo como acostumbraba hacerlo el Gran Don Pedro Vargas.
Dentro de los inolvidables momentos, no puedo dejar pasar, la visita a La Basílica de La Virgen de Guadalupe, el tour por la ciudad y la velada maravillosa con parte de nuestra nueva familia Mexicana en el restaurante Las Delicias. Que Dios les bendiga a todos abundantemente.
Desde 1998 no había tenido posibilidad de visitar el D.F. Pero sin duda alguna es una ciudad cosmopolita y rica en cultura, no es un lugar para venir solo tres días, les invito a que programen una visita como mínimo de 10 días y se quedaran con ganas de mas, el calor de su gente, su gastronomía, su geografía y su historia, no quiero ser malinterpretado, ni descalificar a ningún país, pero siento que México es la Madre Patria de toda la America de habla castellana.
Un fuerte abrazo a todos y si esta en los planes de Dios, nos vemos pronto.
Osu