5 de junio de 2016

Ser feliz


 Es un estado emocional que vive dentro de nosotros y que por errores de crianza, paradigmas o conceptos aprendidos a lo largo de la vida, nos han hecho creer que es algo pasajero, muy complejo de lograr y perecedero.

Sin embargo, yo siento que es más una decisión  o la determinación de permanecer en este estado de gozo que es el estar vivo, sin afectar o hacer daño a ninguna forma de vida. 

Sé que existen momentos complejos o exigentes emocionalmente, que de una u otra forma debemos aprender a aceptar, experimentarlos y soltarlos después de tomado el aprendizaje.; esto no es fácil de aprender, más no es imposible.

Es muy razonable que en los momentos de mayor dolor emocional no podemos ser felices, pero a su vez no debemos olvidar que el dolor es inevitable, lo que es una opción es el sufrimiento y como expresa Serrat en unas de sus canciones: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Cada uno tiene la capacidad de ser feliz la mayor parte de su vida, lo que puede hacernos más o menos felices es el objetivo o los parámetros que establezcamos para considerar que seremos felices al llegar ahí.

Si buscamos un poco en la historia de la humanidad, la mayoría de las personas que logran tener un corazón en paz, viven en armonía, se maravillan de los pequeños detalles , disfrutan el compartir con el prójimo y tienen una vida espiritual plena que es deseo de muchos, son seres que no poseen prácticamente bienes materiales, son lo que son y lo que llevan puesto.

Por lo cual soy fiel creyente en que estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador y que tenemos la capacidad de amarnos o de dar amor a borbotones y eso es un regalo de la vida que nos hará felices a todos; no dejemos que terceros se adueñen de nuestro corazón o emociones si no son capaces de cuidarlo, mimarlo, amarlo y honrarlo como lo hace Dios con nosotros en cada amanecer que nos regala.

Un fuerte abrazo y despierten su conciencia con amor a la felicidad, al bienestar, a la libertad y en pro de su evolución espiritual de la mano con nuestro creador.

Muito obrigado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario