25 de mayo de 2017

Hoy despido el miedo ...

Hoy despido el miedo...



Suena un poco alocado pero es así. Hoy decidí definitivamente despedir el miedo de mi vida y la determinación de hacerlo viene a raíz de lo complejo que es para mí y para muchos mantenernos en esta economía globalizada y donde los valores morales, los principios éticos y las buenas costumbres, así como el bienestar general o el sentido común parecieran no tener cabida en ella. 

Recientemente nuestro Dojo y digo nuestro ya que no es mío, es de todos los que hacen o han hecho vida en el, arribó a sus 9 años de servicio, de éxitos, de aprendizajes y de tantas bonitas experiencias compartidas que hacen del lugar un ambiente donde todo el que llega se siente dentro y parte de una familia en armonía.

Durante estos nueve años, han sido muchas las veces que he tenido que desempeñar diferentes oficios muy ajenos al karate con la finalidad de mantener la economía familiar y del Dojo en funcionamiento. No me apena decir que durante la crisis financiera mundial que comenzó en el 2008, decidí entregar al banco la casa que teníamos y trabajar en pro del desarrollo del Dojo con la firme intención de cambiar vidas en positivo mediante el Dojo.

Hoy la situación sigue siendo compleja para mí como para muchos, hemos visto a lo largo de estos nueve años cerrar empresas que era impensable el predecir su caída, cadenas de tiendas que hoy solo son un recuerdo y nosotros los pequeños negocios hemos realizado sacrificios gigantescos para seguir adelante; si no fuera por el apoyo de nuestras familias, alumnos, padres y la fe en nuestro creador, así como en nuestra calidad de trabajo en unión con los excelentes logros alcanzados por los estudiantes, hace rato que ya seriamos otros más en la lista de los olvidados.

Por eso decido, sacar de mi vida la innecesaria actitud de temor o miedo, entreguemos nuestro tiempo de vida de corazón a la profesión que amamos para nuestra evolución espiritual y en pro del crecimiento del prójimo, basado en el amor incondicional con integridad y dedicación.

Pero no sólo eliminemos el miedo de nuestro pensamiento laboral, tampoco debemos darle acceso a nuestros temores adquiridos tristemente a lo largo de la vida en nuestras relaciones de familia, pareja o amistad. Nacimos puros y perfectos ante los ojos de nuestro creador, llevamos su sello de conexión en nuestro corazón, no temamos a lo que la humanidad llama fracaso, es un simple aprendizaje; no dejes de expresar que amas por temor al rechazo o a ser juzgado, lucha por todo lo que siente tu corazón impregnado de amor del bueno, se feliz sin dañar a ninguna forma de vida en este camino de crecimiento espiritual con forma humana que todos estamos experimentando. Venimos del amor, vivimos por amor y regresaremos al amor esencial y original cuando sea nuestro tiempo, entonces decídete a amar, a sembrar y cosechar amor que es una parte muy importante de lo que te vas a llevar al regresar.

Son quizás muchas las acciones o las actitudes que debemos despedir de nuestra vida en pro de alcanzar plenitud existencial, no solamente el miedo; nunca olvides que dejar todo lo que no puedas manejar o cambiar en manos de nuestro creador es una herramienta infalible en nuestro crecimiento, es momento de desaprender y modificar la forma de vivir la vida, yo personalmente uso mi propia teoría que podría resumir así : Recibe, acepta, aprende, agradece, suelta y evoluciona.

Opsensei
Pembroke Pines, FL
Mayo 25 2017
23:07 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario