22 de diciembre de 2014

Su reino no es este mundo ...


Sinceramente cada día esta más vigente, la frase que expreso el Maestro de Todos cuando exclamo sin ser comprendido: Mi reino no es de este mundo (Juan 18:36). Es definitivo que este mundo, no es lo que nuestro creador desea para nosotros, es absurdo ver como gran parte de la humanidad ha entregado su razón de existir cada día, lo más alejado posible a Dios y luego clamamos por su presencia o ayuda, cuando somos nosotros quienes le hemos dado la espalda durante mucho tiempo.

Hemos decidido como habitantes del planeta entregar las riendas de nuestras vidas en manos de terceros que por imposición de reducidos grupos de poder o intereses mezquinos, han denominado a los cabecillas: líderes expertos o cualquier título que sea conveniente, para que las masas los apoyen ciegamente y olvidemos que toda gloria humana es pasajera, que la única gloria real es de Dios.

Con esas masas humanas, ciegas y vacías de amor real por el prójimo, vemos cerrar un 2014 sangriento en casi todos los rincones del planeta; ya sea por religión, color de piel, diferencias políticas, etc. Siendo los supuestos líderes, guías que nos han llevado a enfrentamientos entre pueblos y ellos viendo los toros desde la barrera, logrando sus obscuros objetivos a costa de una mayoría que actúan como borregos sin cuestionar o dar sentido a los movimientos en que encuentran sumergidos. No recuerdo por decir una cifra en los últimos 50 años de historia, que algún  supuesto líder vaya al frente del combate día a día con la infantería que muere por "sus" ideas.

Mientras los intereses reales del existir, como el creador tiene pensado para nosotros  se desvanecen ante la mirada indolente de cada ciudadano; es que acaso por pensar diferente, creer diferente o tener la piel de distinto color, le da derecho al que tenga un arma de aniquilarnos o le da derecho al político desde su silla cómoda a muchos kilómetros de distancia del frente de combate, llevarnos a una situación bélica donde nuestra vida esta en juego y así le alimentamos con nuestro sacrificio su ego de liderazgo.

Hermanos del mundo, el cambio está en nosotros, comencemos a tomar el poder de nuestra vida de la mano de Dios y no esperemos que el 2015 traiga las soluciones a nuestras inquietudes, como por arte de magia. 

Somos parte de un planeta donde al parcero los valores y la pérdida de la sensibilidad por la vida o el dolor ajeno esta en extinción, sera acaso que estas esperando que te extingan a tus seres queridos para reaccionar?
Opsensei