28 de abril de 2019

Soy la vela 15 ...

Abril mes que siempre a lo largo de la vida me ha llenado de muchas alegrías y mes que para mi tiene uno de los nombres más bonitos del calendario. Ayer 27 de Abril del 2019, la vida me regaló un reconocimiento como pocos, un reconocimiento a nivel espiritual de esos que te acompañarán por siempre. Sin tenerlo planeado me convertí en la vela 15.

Sin duda que lo que hagamos en el pasado será lo que cosecharemos en el futuro y el actuar bien en todo momento presente es una de las más útiles herramientas de vida. No olvidemos que cada alma que se nos cruza en el camino así sea un instante, merece, así como nosotros también que la interacción sea de corazón a corazón, lo que sin duda hará del mundo un lugar mejor.
Ayer asistimos en casi dos décadas por primera vez a una celebración de Sweet Sixteen, es decir los dulces 16. En nuestras raíces hispanas se celebran los quince años como motivo importante de la transición para las niñas y se acostumbra a realizar una fiesta de gala y con un motivo muy lindo en su camino de vida hacia la edad adulta. 

Aquí en USA se celebran los Dulces 16. Esta a la que asistimos fue una celebración muy espiritual, muy familiar de agradecimiento por la vida, con reafirmación de la fe del afecto entre familia y amigos. Me pareció muy interesante que Mandy quien celebraba sus 16, comenzó sus palabras de agradecimiento a Dios, luego a sus padres, a sus abuelos, hermanos, etc.


Te preguntaras: Quien es Mandy?

Amanda Victoria es Mandy, una niña que llegó al dojo muy pequeña y desde sus inicios demostró que era y será siempre un alma noble, decidida, con una bondad infinita, con un corazón maravilloso y dentro de tanta belleza espiritual es una Guerrera de la vida, una líder que con su temple es del tamaño del compromiso que deba enfrentar en la vida.

Ella es Mandy, quien entrenaba con pasión y entrega. La fuerza de su kata y determinación de alcanzar su maximo nivel siempre fue punto de referencia para los otros estudiantes y ni hablar al momento del combate, niñas o niños no había temor en ella en lograr su meta de dar lo mejor de sí, no por el hecho de obtener una medalla o un trofeo, era para sentir esa paz después de dejarlo todo en el tatami.

Pues esa niña que llegó con menos de una década de vida al dojo, como reza la canción: Se ha convertido de niña a mujer. Ayer verla expresarse con tanta madurez con tanto amor por su familia y por sus más allegados, con tanta bondad en su corazón hace brotar lágrimas de emoción. Que lindas, profundas y espirituales fueron sus palabras. Que valores tan maravillosos lleva en su corazón, que orgullo para sus padres y abuelos poder disfrutar el resultado de lo bien que le han enseñado a Mandy.

Acompañada por sus hermanos y sus padres, mientras Mandy nos dirigía sus palabras se encendieron 16 velas y cada una de ellas fue dedicada a 16 personas en especial que han sido importantes en la formación y crecimiento durante su vida. Fue un momento muy especial y que siempre estará en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de vivir ese momento. Desconozco si es la tradición de los Dulces 16, pero me pareció súper especial, de mucho sentimiento y con mucha conexión espiritual.

Comenzó por sus padres con la entrega de las velas y describiendo el significado que han tenido en su vida, así como el agradecimiento, luego les tocó el turno a sus abuelos, después a sus hermanos y así sucesivamente hasta que para sorpresa y como un bálsamo de agradecimiento que llegó al alma, le tocó a este servidor que Mandy me sorprendiera con la vela número 15 a su Sensei. Los ojos se me aguaron de la emoción y del agradecimiento. Solo después de abrazarla y agradecerle le dije: Mandy I will be proud of you anytime, anywhere. Gracias por este detalle y donde quiera que yo esté siempre tendrás un lugar en mi corazón.

Fueron muchas las experiencias compartidas con Mandy en el dojo, en competencias dentro y fuera del dojo como Lakeland, Atlanta, Orlando y Ottawa. Esta vela la recibo de un ser de luz como tu, guiada por una familia maravillosa y para mi es una señal más de compromiso contigo y con todos las almas que el creador ha puesto en mi camino.

Gracias Mandy, gracias Barby, gracias papá, gracias abuelos por permitirme vivir un momento eterno de agradecimiento.

Opsensei 
Abril 28 2019