3 de noviembre de 2019

La felicidad también se viste de negro


Entre varias definiciones, está me simpatizó mucho:
Felicidad(Del lat. felicitas, -atis.)
Estado de ánimo de quien recibe de la vida lo que espera o desea.

A lo largo de la vida escuchamos con frecuencia la palabra Felicidad y casi siempre la relacionamos con estados de animo eufóricos, agradables o anhelados; a su vez también hemos escuchado infinidad de veces: infelicidad o infeliz que en teoría es todo lo contrario a lo anterior y cuando se refiere a una persona usualmente es en un tono peyorativo.

Sin embargo la felicidad también surge sin pensarlo en momentos exigentes de aprendizaje o en lo que llamamos momentos de tristeza profunda, frustraciones o fracasos. Como por ejemplo :  la desaparición física de un familiar o de un amigo nos deja un gran vacío por todo lo que sentíamos por esa persona, por todo lo que no dijimos, por todo lo que hicimos o lo que dejamos de hacer. Olvidando en esos instantes que somos inmortales y nos reencontraremos en ese plano que ellos se encuentran ahora y es maravilloso. Para muchas religiones es la muerte el fin y para otras el renacer, será nuestra percepción de la vida lo que determine que deseamos para los que ya no están y apartando que mientras esa persona esté viva en nuestro corazón siempre estará con nosotros.

Y así suceden muchos eventos a lo largo de la vida, como la partida de los hijos del hogar sin razón aparente, los juzgamos y olvidamos que nosotros también lo hicimos, la ilusión por un puesto nuevo de trabajo o por un ascenso y no se obtiene,  el declarar un amor y que no sea correspondido, etc. Por lo cual cada uno de nosotros ha tenido y tendrá instantes de vida donde lo que pensábamos que nos haría feliz, no sucede y ahí se nos viste de negro la felicidad sin duda; en la mayoría de los casos es que estamos muy condicionados,  enganchados o apegados a lo que pensamos que es lo correcto y no dejamos a la vida, al creador o al universo fluir con el plan magistral que traemos cada uno para nuestro crecimiento espiritual.

Por eso me atrevo a invitarlos a desaprender, a dejar fluir, a practicar el desapego, a ser tolerantes mientras tus derechos universales no sean afectados. Casi siempre cuando lo que esperamos no sucede, la vida nos sorprende con algo mejor aunque cueste aceptarlo o creerlo y es donde todo aprendizaje toma sentido.

No quiero ser malinterpretado o que lleguen a pensar que no es válido tener ilusiones, luchar por amor, expresar lo que se siente, trabajar para lograr metas o el caernos y no levantarnos; cuando escribo esto es con la finalidad de ayudarnos todos a no cerrarnos a los eventos de la vida, a reconocer que no somos dueños de la verdad, asi como aprender a aceptar que no tenemos la última palabra.

La vida es un viaje corto, no perdamos tiempo en discusiones tratando de imponer ideas, venimos del amor y regresaremos a el, dejen que el amor actúe en sus corazones, en sus acciones y en sus palabras. No malgasten tiempo de vida que es lo más valioso que tenemos.

Opsensei
Nov 03/ 19