6 de enero de 2023

San Sebastián de Garabandal Cantabria


 Es el día 5 de Enero del año 2023, son las 4:39 am en una fresca madrugada madrileña con una sensación térmica de aproximadamente 4 grados centígrados y hay que levantarse.

Mientras camino hacia la ducha y con todavía el cuerpo adormecido me pregunto: realmente debemos ir o mejor nos quedamos durmiendo, pero fui yo quien compro los tickets e invento ir a visitar el lugar; sin embargo mientras espero que el agua helada de la ducha corra un poco y el calentador a gas se recuerde que debe arrancar comienzo a eliminar las dudas de mi mente y me dejo llevar por lo que siente mi corazón y no es otra cosa que vámonos a vivir esa experiencia.

Llegó el taxi son las 5:29 am y así salimos de casa mi hijo Héctor y yo camino a el aeropuerto de Barajas, todo el trayecto fue placentero y mientras transcurre el tiempo en un santiamén estamos embarcados en un vuelo de Iberia hacia la hermosa ciudad de Santander en Cantabria. Un vuelo corto y de esos que no se siente nada en el sillón que no sea volar, fueron 47 minutos en el aire casi imperceptibles.

Allí nos esperaba una señora muy amable que sería la indicada en llevarnos y traernos de vuelta a la aldea de San Sebastián de Garabandal, trayecto que nos tomaría aproximadamente como una hora y 15 minutos de viaje. Entre historias de vida e intercambio de información sobre nuestras diferentes culturas se hace muy breve el viaje.

Llegamos a eso de las 9:45 am a la aldea, nos estacionamos y al bajarnos del vehículo no se percibe otra cosa que una paz maravillosa, uno que otro canto de aves, con un viento que nos acaricia la piel y ese olor a montaña, a vida y a que falta poco para que salga el sol en un día de invierno.

Observamos que la iglesia está cerrada, que la oficina de información al peregrino también y solo una posada  donde también venden artículos de recuerdo está abierta. En cuestión de minutos un campechano nos saluda y nos indica el horario del Santo Rosario que se efectúa en la iglesia todos los días, así como nos expreso que después del Rosario viene la Santa Misa a las 11 am e igualmente nos indica hacia donde debemos caminar en la montaña para llegar a los pinos.

Decidimos ir hacia los Pinos y comenzar a subir la montaña, es un camino de piedras en general y con escalones hacia el lado izquierdo, pero se ve que originalmente fue y continua siendo un camino escarpado. Lo primero que encontramos al subir es una pequeña gruta al lado izquierdo donde el Arcángel San Miguel se les apareció por primera vez a las niñas el día 18 de Junio de 1961. Seguimos subiendo y al lado derecho está la gruta donde se manifestó el sagrado corazón de Jesús a una de las cuatro niñas a finales del mes de Junio de 1961.

Mientras seguimos subiendo por así decirlo de la nada apareció un señor de unos 70 años y después de saludarnos no comenta en una breve charla lo siguiente: existen tres oraciones que si las hacen diariamente limpiará su camino y los acercará más a Dios, igualmente nos habló acerca de la revelación de la Santísima Virgen a una de las niñas en específico a Conchita sobre los 4 pontífices que quedarían posteriormente a partir de sus apariciones en Garabandal y que uno de ellos sería muy breve. Que al cumplirse esta profecía llegarían tiempos muy fuertes para la humanidad y llegaría el Gran Aviso.

También nos comentó que ese cuarto pontífice al parecer estaría guiado por el lado obscuro del existir que no será una etapa muy alentadora para los verdaderos creyentes en Dios. En relación al Gran avisó se refiere a que Dios a todos nos mostrará el libro de la vida en forma individual y que será la última opción por así decirlo de perdonar, de enmendar y de seguir adelante con los preceptos de los 2 primeros mandamientos básicamente, que no son otros que Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos y aquellos que no se arrepientan o quieran seguir despegados de nuestra verdadera esencia que se atengan a sus consecuencias. También nos indicó que no existe un fin del mundo como lo concebimos, que será una situación de un gran cambio para que reine el amor de Dios en todas sus criaturas, lo que coloquialmente podríamos decir: caída y mesa limpia.

Al parecer las apariciones de la virgen a las cuatro niñas en los años sesenta alertaban también sobre la triste apostasía que se presenta en algunos sectores o personeros de la iglesia desde mucho tiempo atrás y hasta nuestros días, por lo cual las apariciones de Garabandal trataron de ser omitidas o pasadas debajo de la mesa.

En relación a las 3 oraciones es simplemente el orar o el rezar desde el corazón diariamente 2 veces el Padre Nuestro, 2 veces el Ave María y 2 veces El Gloria al Padre. Después de expresarnos esto nos bendijo y como de la nada siguió su camino hacia el pueblo.
Nosotros seguimos subiendo y allí a la mano derecha encontramos la gruta donde se apareció por primera vez la Santísima Virgen a las cuatro niñas el día 2 de Julio de 1961, posteriormente al seguir subiendo se encuentra una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y un poco más arriba antes de llegar a una capilla comienza un camino donde según entiendo se sube a lo más alto de la montaña haciendo paradas en estaciones mientras se reza el Santo Rosario.

Mi hijo y yo nos sentamos en el área de la capilla y juntos como digo yo a mi manera rezamos el Rosario. Agradecimos, realizamos peticiones y como siempre digo al terminar de rezarlo: Padre y Santísima Virgen pongan estas oraciones donde hagan falta, así como me escucharán expresar: Señor en ti encomiendo mi espíritu.

Realmente los dos mi hijo y yo coincidimos en que es Garabandal un lugar con una sensación de paz que solo la puede vivir quien se toma el tiempo de venir y experimentar esa magia, esa energía que se percibe allí, es como un renacer desde adentro y como siempre digo: yo no soy mejor que ninguno de ustedes y no solamente lo expreso también lo vivo.

Personalmente no visite el lugar buscando respuestas o esperando tener el privilegio que recibieron las cuatro niñas, así como todos los que han experimentado algo místico allí. No trato de convencer con mi escrito a ningún creyente o no creyente, no soy vocero de las teorías o profecías que son parte de la historia de las apariciones allí, así como tampoco de los comentarios que nos realizó el señor en minutos. Pero si quiero compartir mi testimonio de la visita y vale la pena cada segundo invertido en realizarla, así como cada centavo. Es un lugar de paz de conexión espiritual maravillosa yo se que no todos estamos listos para aceptar o reconocer a un Dios creador universal y fuente de vida; sin embargo un viajecito a Garabandal nos sienta bien a todos en el alma, no olvidemos que el maestro llega cuando el alumno está preparado. 

Un fuerte abrazo e infinitas bendiciones, si desean conocer más sobre las apariciones y los mensajes de Garabandal hay mucha información en diferentes páginas en la red, les invito a investigar si les interesa el tema. 

Gracias de corazón por llegar hasta aquí y si te gusto por favor compártelo.
Opsensei
Madrid 
Enero 6 del 2023
5:45 Hrs.