Son solamente 15 años que vas a cumplir y cada segundo junto a ti es de enseñanza tras enseñanza, así como también de alegrías, de sonrisas de hermandad y de amor.
Te he visto crecer y me has permitido estar a tu lado con sacrificios, con sentimientos bonitos, con alegrías, con ilusiones, con ansiedades, etc. sin embargo cada segundo a tu lado ha valido la pena.
Me decidí a escribirte hoy aunque tu cumpleaños no es hasta el 14 de Abril, pero no me puedo ir a dormir sin escribirte por el motivo siguiente: hoy he recibido la visita sorpresa de la esposa de un alumno que está el más cerca de los 60 que de los 50 y el caso es que yo desconocía que este alumno ha estado presentando unas irregularidades a nivel de su tensión o presión arterial y que no se deben descuidar; el caso es que hoy el médico de cabecera la ha dicho esta mañana que en gran parte gracias a la práctica del karate y a la voluntad de Dios se mantiene vivo por decirlo de una forma coloquial, después de una crisis hipertensiva.
Se que puede no ser relevante para muchos, pero que tú médico de cabecera te de un mensaje así, es de ponernos a pensar al recibirlo y fue más o menos así: Estás vivo gracias al karate ya que te ha ayudado de una forma u otra a no sufrir un accidente cerebro vascular, palabras más o palabras menos ese fue el comentario del doctor.
Todos los que practicamos karate de una forma tradicional conocemos los beneficios de salud, de armonía y paz interior que brinda, pero como toda experiencia que te toca directamente te hace reflexionar o cuestionar lo vivido, sin duda que los beneficios de la práctica del karate son parte de su rica esencia y que encierra el budo. Hace ya mucho tiempo que decidí definir que uno de los aprendizajes más importantes del karate es ese viaje de crecimiento interno que nos mantiene conectados 24 horas, por eso siempre digo: Come karate nesuno.
El caso es que este alumno a logrado aprender y trabajar la práctica de los diferentes tipos de respiración que alcanzamos a desarrollar en clase, unido a los ejercicios, asi como a a búsqueda de la armonía entre cuerpo, mente y espíritu, con lo cual ha logrado bajar los niveles de estrés de una forma considerable que le ha ayudado a controlar la posibilidad de un ACV según las palabras de su médico.
Gracias a Dios este no es el único caso de mejoría considerable que han compartido mis alumnos conmigo, he tenido una alumna que logro sanar una arritmia cardíaca, así como un ligero caso de osteopenia según sus doctores ya que el único cambio en su vida fue entrenar karate, jovenes con síndrome de deficit de atención y con condiciones dentro del espectro autista que han mejorado muchísimo, así como situaciones de alumnos con baja autoestima y recuperación de confianza en si mismos.
No es mi intención convencer a ninguno sobre los grandes beneficios del karate tradicional, simplemente es agradecerles a ustedes y a ti en especial Izumi Chan, a nuestro creador fuente de vida y amor, así como a todos los que de una forma u otra han estado contigo Izumi en estos 15 años de vida sirviendo a la comunidad y cambiando vidas en positivo.
Fuerte abrazo a todos e infinitas bendiciones.
Opsensei
Feb 12 / 23