7 de agosto de 2023

El final de los tiempos


Son varias las oportunidades en que las personas llegan a mi buscando respuestas a inquietudes acerca de la cotidianeidad, del existir, de la fe o del propósito de vida.


Es una responsabilidad y a la vez un privilegio el que nuestro creador permita que acudan a mi en busca de respuestas, de palabras de aliento o como me dicen muchas veces: Es usted un ser que da paz, usted da seguridad y claro no puedo ocultar, ni quiero esconder que cada día de mi vida, siempre le solicito a Dios humildemente solo dos cosas que son las siguientes: el que me haga un instrumento de su santa voluntad y que me de la capacidad de comprender sus decisiones. Ya que el conoce plenamente mis necesidades o defectos, así como las virtudes y la razón de estar en este plano, por lo cual sabe muy bien que debo recibir y que no es para mi. Incluso desde pequeño, como muchos lo saben, miro al cielo y le pregunto: Que hago aquí, para que me mandaste, ya que muchas veces me cuesta comprender a la humanidad y siento que la espiritualidad que me ha acompañado desde un poco antes de tener eso que llaman: Uso de razón es incomprensible para quienes me rodean o para muchas almas que se me han cruzado o se me cruzan en el camino. 


Sin embargo yo no dudo que es tarea de todos servir sin emitir juicios, críticas o cualquier otra energía de baja frecuencia a todas las almas que  interactúan con nosotros en esta viaje que es la vida. La vida lo más frágil y vulnerable que tenemos.


Si, les podrá parecer muy osado el que escriba que la vida es frágil y si no lo has pensado así es. En un segundo nos cambia, para bien, para aprender, para reír o para que nos duela e igualmente en un segundo dejamos de estar en ella. Por eso tanto que hablan o predican: El Final de Los Tiempos y se nos olvida que el final de nuestro tiempo nos llega después de cualquier amanecer. No somos dueños del tiempo y prácticamente somos dueños de nada, simplemente llegamos con una misión desconocida del aprendizaje que para nuestra evolución espiritual nos hace venir a este plano y nos volvemos a casa Exclusivamente con lo experimentado a nivel espiritual.


Entonces nuestra vida es lo que decidamos a cada segundo ya sea para dejar un legado hermoso o de no ser así, nos toca regresar a este plano a reparar, a resarcir, a encontrar un perdón u otorgarlo ya que la soberbia de la mente humana que desplaza lo espiritual nos puede llevar a ser unos seres insensatos y faltos de amor por el prójimo entre otras conductas que denotan las mezquindades humanas que son totalmente ajenas a nuestra esencia. 


Si, el amor por el prójimo es la tarea que nos dejó el Maestro Jesús y que si analizamos bien es posiblemente la principal asignatura que debemos aprobar todos al partir, de nada valen los bienes, los títulos, los premios y tantas de las cosas que nos han hecho creer que es la vida. Estamos a tiempo de expresar esos Te quiero o esas disculpas que harán tanto bien a nuestra alma y corazón, así como sacar de nuestro ser y hacer brillar la empatía por el prójimo y hablarles u observarles con los ojos del corazón que nos llevará a existir con un  buen nivel de conciencia y paz.


Opsensei

Agosto 07 / 23