9 de junio de 2014

Cuando pises tierra dominicana

Después de conocer la exactitud que posee un "Chin", disfrutar de un "Mangu" al desayunar, pasear su geografía en una "Jipeta" o disfrutar de la contagiosa alegría y amabilidad de sus habitantes, hacen que la linda tierra Dominicana y su gente, me acompañen siempre en mi corazón.

Gracias al creador y sus planes, después de regresar de España, me esperaba un viaje a la encantadora tierra Dominicana. Un viaje dirigido a entrenar karate con miras a la participación de nuestro Dojo en el próximo campeonato Panamericano de karate Shito Ryu, que se efectuará el venidero mes seca agosto, en la atractiva ciudad de Cancún en México. 

Dios nos brindo la gran experiencia de entrenar con la Sensei María Dimitrova y su grupo de atletas, así como con parte de los directivos de la organización Shito Kai en República Dominicana. Es realmente para el amante de este arte marcial un gran honor y un  privilegio, compartir entrenamiento con un grupo tan rico en experiencia y méritos alcanzados dentro del mundo del karate.

Sin duda alguna el trabajo realizado por el grupo de atletas, instructores y directivos de la Federación Dominicana de Karate y sus organizaciones afiliadas, son un hito referencial para todos en el mundo del karate. Sus reiteradas victorias a nivel Panamericano, Centroamericano, del Caribe e internacionalmente, son producto de la dedicación,trabajo, sacrificios, pasión y todos los demas  factores que influyen a quienes desean destacar y alcanzar la gloria deportiva dentro y fuera de sus fronteras.

  

Los tres días de entrenamiento y aprendizaje se realizaron en sesiones matutinas de dos o tres horas de entrenamiento  y en las tardes de cuatro horas, comprendieron en  sesiones técnicas y físicas con la finalidad de optimizar al máximo el rendimiento de cada uno.

Les invito a visitar la genial tierra  Dominicana, de una geografía encantadora y hermosas playas, con gente de una calidez y calidad humana que siempre llevarás contigo. Espero regresar pronto y poder ir a San Pedro, cuna de los grandes del beisbol dominicano, siendo este el deporte professional que mas disfruto y vivo.

Gracias de todo corazón a la Sensei María Dimitrova y familia, a Don Tony Rivera, a Don Ricardo del Monte  y Sra, a la Senpai Heydi Reynoso, así como a todo el grupo que gentilmente compartió con nosotros y nos brindo su apoyo, para hacer de nuestra estadía un recuerdo excelente.

Nuevamente la hermandad del karate nos brinda alegrías y aprendizajes, que siempre serán parte de nuestra vida y fiel ejemplo de la gran calidad humana que existe en cada uno de nosotros los que habitamos este planeta.

Como expresará en su canción Mi Pueblo, el Gran Fernandito Villalona

" Cuando pises tierra dominicana, donde nacen las canciones sentidas, es allá donde tengo mi familia..........

Después de pisarla y compartir con su gente, a partir de ese instante, también tendrás familia dominicana por siempre en tu corazón y podrás expresar que los viajes se dividen en: antes y después de Dominicana.