21 de agosto de 2014

Que tiene sentido ...


El sentido de todo lo que observamos o experimentamos en la vida, hasta cierto punto es neutro y depende exclusivamente de nosotros.

El sentido o significado de todo, esta basado en función a nuestros conceptos, pensamientos, costumbres,tradiciones o decisiones personales y tendrá la connotación que nosotros le otorguemos.

Es una pena que uno de los sentidos principales que es el sentido común y el bienestar general no se hagan parte de los sentimientos o sentidos que más deberíamos desarrollar, como parte muy importante en  cada uno de nosotros y que la humanidad siga perdiendo la sensibilidad a pasos agigantados, para luego preguntarse: a donde vamos a parar?  o algo más inverosímil: Donde esta Dios? 

Hoy vemos como el mundo observa con cierto distanciamiento, las terribles tragedias humanas que suceden a diario en diferentes puntos del planeta, como si el genocidio, la hambruna, la opresión, la tortura o cualquier mezquina conducta humana no tenga relación con cada uno de nosotros.

Las muertes por fanatismo religioso, han existido a lo largo de la historia humana, así como las muertes por intereses económicos, poder, lujuria u otra causa sin sentido lógico, más sin embargo, se siguen repitiendo día tras día y eso como muchas otras cosas, no es más que nuestro alejamiento de Dios padre y sus mandamientos de vida.

Con sólo recordar conductas como la calumnia, el chisme, la intriga, el sarcasmo y el resto de acciones que no buscan un bienestar común o de armonía con el universo y a las cuales  todos hemos dado cabida en algún momento de nuestras vidas, sin pensar todo lo que podemos afectar o dañar, es un simple ejemplo del significado que le hemos otorgado a nuestro libre albedrío de vida.

Y de eso se trata, que significado le damos cada uno a nuestro diario vivir, observamos hoy como en nuestras familias los valores morales, están en decadencia y donde el dinero fácil o la promiscuidad a temprana edad es lo que aspiran gran parte de nuestros jóvenes, donde el sacrificio o la dedicación para obtener una meta, no es valorado y los conceptos inmorales son los que imperan en muchas de las diferentes comunidades de nuestra sociedad.

En manos de cada uno, esta el sentido o propósito que decidamos darle a nuestros actos y eso será nuestra vida, no soy quien para juzgar de forma positiva o negativa a ninguno, pero no olvidemos que todo lo que hagamos, expresemos o pensemos nos acompañara hasta nuestro último suspiro. Les invito a que actuemos todos en pro del bienestar general y con los valores que  nuestro creador nos dejo como guía.




6 de agosto de 2014

Monterrey - Nuevo León

Son las 6:40 AM de hoy Domingo 3 de Agosto y nuevamente gracias a Dios y a  la hermandad en el mundo del karate, les escribo durante un vuelo de regreso a casa, desde la hermosa ciudad de Monterrey en México.

Una vez más la vida me demuestra que el trabajo en conjunto y la fraternidad entre los seres humanos es uno de los pilares fundamentales, para alcanzar una evolución real hacia una vida más rica en satisfacción y armonía como sociedad.

En esta oportunidad, el motivo del viaje era mi participación autorizada por el Sensei Alonso Murayama a un seminario técnico con motivo de la celebración del 31 aniversario de la Copa Murayama, grupo de la organización Shito Kai con sede en México y con dojos afiliados en varias partes del mundo. 

Fue una experiencia encantadora y muy enriquecedora, todo muy bien organizado, con un acto de inauguración muy bonito y emotivo, un nutrido grupo de atletas e instructores disfrutaron de esta fiesta deportiva como una gran familia y demostraron  una calidad de trabajo excelente.

El seminario técnico se dividió en 3 modalidades: kata, kumite y Nanban Satto Ryu. Las técnicas de Nanban Satto Ryu fueron impartidas por el Gran Maestro Genzo Iwata de Japón; la modalidad de kata estuvo en manos de la Sensei  Maria Dimitrova de República Dominicana y con la excelente asistencia del Maestro Guido Abdala de Guatemala, la modalidad de kumite fue dictada por el Sensei Alonso Murayama de México, sinceramente ha sido una experiencia inolvidable y de muy alto nivel técnico.




Durante esta celebración familiar, tuve el placer de reencontrarme con amigos e intercambiar ideas o conocimientos con distintos instructores de larga trayectoria y talla internacional que siempre alimentan y te hacen crecer dentro del mundo del karate. No puedo tal vez nombrarlos a todos debido a que sería una lista muy extensa, pero quisiera en especial destacar la ayuda que me brindaron los Sensei : Genzo Iwata,  Alonso Murayama, Maria Dimitrova, Guido Abdala, Jose Calderoni,  Sam Moledzki, Patricia Chávez, Ted Rabino y Sra., así como también quiero agradecer a los Senpai: Franchel Velázquez y Jaime Teruel por compartir su tiempo conmigo y brindarme la posibilidad de disfrutar de sus excelentes ejecuciones en el torneo, como de su grata compañía durante el evento.

No puedo dejar de lado el encanto que tiene esta ciudad, la cual se posa en un valle rodeado de montañas fascinantes, una geografía muy interesante y  con todo ese sabor Mero, Mero Mexicano, una calidez en su gente y una amabilidad que te hace sentir en casa, sin duda un destino en tierra Mexicana que les invito a conocer.

A todos mis amigos y hermanos de karate, les informo que en esta agradable ciudad, se llevará a cabo el próximo campeonato mundial de nuestra organización Shito Kai, de la cual me siento muy orgulloso  al pertenecer a la misma y leal estudiante desde mis comienzos en el mundo del karate a finales de la década de los años setenta, Este magno evento está avalado por la federación mundial de karate Shito Ryu con sede en Japón y bajo la dirección de  la organización del Maestro Kunio Murayama en el 2016.


.