El sentido de todo lo que observamos o experimentamos en la vida, hasta cierto punto es neutro y depende exclusivamente de nosotros.
El sentido o significado de todo, esta basado en función a nuestros conceptos, pensamientos, costumbres,tradiciones o decisiones personales y tendrá la connotación que nosotros le otorguemos.
Es una pena que uno de los sentidos principales que es el sentido común y el bienestar general no se hagan parte de los sentimientos o sentidos que más deberíamos desarrollar, como parte muy importante en cada uno de nosotros y que la humanidad siga perdiendo la sensibilidad a pasos agigantados, para luego preguntarse: a donde vamos a parar? o algo más inverosímil: Donde esta Dios?
Hoy vemos como el mundo observa con cierto distanciamiento, las terribles tragedias humanas que suceden a diario en diferentes puntos del planeta, como si el genocidio, la hambruna, la opresión, la tortura o cualquier mezquina conducta humana no tenga relación con cada uno de nosotros.
Las muertes por fanatismo religioso, han existido a lo largo de la historia humana, así como las muertes por intereses económicos, poder, lujuria u otra causa sin sentido lógico, más sin embargo, se siguen repitiendo día tras día y eso como muchas otras cosas, no es más que nuestro alejamiento de Dios padre y sus mandamientos de vida.
Con sólo recordar conductas como la calumnia, el chisme, la intriga, el sarcasmo y el resto de acciones que no buscan un bienestar común o de armonía con el universo y a las cuales todos hemos dado cabida en algún momento de nuestras vidas, sin pensar todo lo que podemos afectar o dañar, es un simple ejemplo del significado que le hemos otorgado a nuestro libre albedrío de vida.
Y de eso se trata, que significado le damos cada uno a nuestro diario vivir, observamos hoy como en nuestras familias los valores morales, están en decadencia y donde el dinero fácil o la promiscuidad a temprana edad es lo que aspiran gran parte de nuestros jóvenes, donde el sacrificio o la dedicación para obtener una meta, no es valorado y los conceptos inmorales son los que imperan en muchas de las diferentes comunidades de nuestra sociedad.
En manos de cada uno, esta el sentido o propósito que decidamos darle a nuestros actos y eso será nuestra vida, no soy quien para juzgar de forma positiva o negativa a ninguno, pero no olvidemos que todo lo que hagamos, expresemos o pensemos nos acompañara hasta nuestro último suspiro. Les invito a que actuemos todos en pro del bienestar general y con los valores que nuestro creador nos dejo como guía.