29 de marzo de 2015

Cada quien con su Apocalipsis !

La palabra Apocalipsis en griego significa: poner al descubierto, es decir mostrar, destapar o descubrir y a su vez estas palabras podrían ser consideradas también sinónimos de tan temida palabra o posibles sucesos que estarían por venir.

Desde tiempos inmemorables y a través de generaciones, hemos escuchado lo terrible que será el Apocalipsis de Juan, según las sagradas escrituras y la humanidad ha aceptado el uso del término
Apocalíptico, para hacer referencia a algún hecho o situación catastrófica, como tantas teorías que hemos aceptado sin analizarlas.

Pensando un poco el origen de la palabra  y el significado al cual nos han acostumbrado a lo largo de estos 2015  años que han transcurrido del calendario Gregoriano. Hoy se me ocurre conversar acerca de ello con ustedes.

Como todos saben, no soy un fanático religioso y mucho menos quiero rebatir alguna teoría o practica religiosa, simplemente observo que se acerca una fecha muy importante para todos los creyentes en Jesuscristo, como es la Semana Santa y todo el significado que fue, su paso por este mundo y sus enseñanzas. 

En teoría la llamada Semana Santa es una semana de recogimiento, penitencia y oración, así como los 40 días que anteceden a la misma; en gran parte de las comunidades que practican las diferentes religiones creyentes en Cristo, son muy pocos los que dedican esta semana a los objetivos principales de la misma. Son mas los que se van de viaje, a disfrutar unos días de descanso o goce en la mejor forma que consideren y normalmente bastante retirados de la fe que profesan; lo que me demuestra nuevamente que poco nos involucramos los humanos con nuestro mundo espiritual y con el prójimo. Somos una sociedad bastante afecta a lo material y todo lo que nos hacen creer que socialmente es correcto, sin embargo cuando cambiemos del plano terrenal al espiritual nos daremos cuenta de todo lo que dejamos de aprender o de vivir y nuestro tiempo se habrá cumplido.

En relación al origen del tema que es el Apocalipsis, que de una que otra forma tiene relación con todos los movimientos cristianos, creo que esta mas cerca de cada uno de nosotros de lo que creemos.

Por doquier recibimos mensajes de la venida de Cristo y el deber de prepararnos para ello, considero que Cristo está en cada uno de nosotros y aunque los agnósticos o ateos, puedan dejar de leerme a partir de escribir esto o me juzgaran de alguna forma y tienen toda la libertad de hacerlo,situación a la cual no temo; yo personalmente he tenido experiencias místicas en muchas oportunidades, tanto para dar fe de la existencia de un Dios, de su hijo Jesuscristo y de su Madre la Virgen María.

Pero volviendo al Apocalipsis tan anunciado, creo que somos cada uno de nosotros los que debemos descubrir nuestro corazón y nuestra alma a Dios, para darle un sentido real a nuestra existencia y darnos cuenta que mientras más alejados de Dios estemos a cada instante, mayor será nuestra catástrofe. Si observamos la historia humana, la mayoría de todos los que consideramos grandes figuras y que han sido muy temidos, han tenidos finales impensables y siguen siendo menos que Dios; Yo creo que vivieron mucho tiempo con insatisfacciones inmensas y las cuales quizás ellos mismos aceptaron como su propio Apocalipsis, sim embargo su humana soberbia, no les permitía reconocer que toda gloria humana es pasajera, solo la Gloria de Dios es real y eterna.

Por lo cual creo, que cada uno día a día, puede vivir en un paraíso de la mano del creador o en un Apocalipsis catastrófico como lo conocemos, basado en nuestras acciones; no tengo intención de descalificar bajo ningún concepto el Libro del Apocalipsis del apóstol Juan y lo respeto, pero creo que nuestra realidad es ahora y es nuestro momento de cambiar; es momento de abandonar ese esquema de vida, donde esperamos milagros o bendiciones para nosotros sin trabajar por ello, es momento de abandonar falsas idolatrías a personas o modelos sociales y ver nuestra realidad, dejar de lado la posición de seguir esperando que los políticos o líderes sociales resuelvan nuestros problemas, estando mas que demostrado que No les importamos para otra cosa que no sea contar con nuestro votos y obtener ellos lo que mas desean que es el poder.

Así que una vez mas, les invito a sentir cada pensamiento, acción o palabra en pro de su realización espiritual  y con amor al prójimo, considero que un Dios Padre, que es todo amor, caridad y misericordia con cada uno de sus hijos, sin importar su religión. No desea una destrucción masiva de su creación y con cada criatura que envía al mundo diariamente, sigue creyendo o apostando por nosotros, no le defraudemos, tomemos acción ahora y pongamos en practica una de las últimas enseñanzas que nos dejo Jesuscristo en vida: Ámense unos a los otros como yo os he amado .

4 de marzo de 2015

Orgánico ?


En la década de los 80 conocí la química orgánica en la secundaria y me gusto bastante; fue la profesora Elena Palacios quien nos guió a descubrir y conocer el encantador mundo de la química orgánica. Quisiera acotar que: se la llama orgánico a toda materia que contenga como mínimo una molécula de carbono

Hoy esta de moda todo lo que lleve el término: Orgánico y es valido como estrategia de mercadeo o marketing, escribo marketing ya que la mayoría de los modismos del idioma de Cervantes, por una razón que desconozco son en su mayoría de origen anglo y es lo más usado por nosotros los castellano parlantes, para ser Cool.

 Si analizamos un poco la historia humana, fue durante el siglo veinte, donde en teoría se lograron los avances más significativos de la humanidad, gracias a las comunicaciones, tecnología, globalización, etc; lo cual, ha traído efectos secundarios, que quizás no han sido en general, de mucho beneficio a gran parte de la población mundial.

Desde mi punto de vista, el tiempo que es sabio como pocos y nos está demostrando que el regresar a los estilos básicos o sencillos de vida, es al fin y al cabo, lo que mas satisfacción nos brinda o lo que mayor bienestar nos brinda a diario como humanidad.

No es que desee filosofar mucho con este escrito, pero no podemos olvidar que durante la revolución industrial en la mayoría de los casos, abandonamos los campos y nos concentramos en ciudades, pensando en la prosperidad que nos hicieron creer unos pocos, nos convirtió en borregos de sus ideas y hoy en día demuestran las estadísticas que quizás solo el 2% de la población mundial mantiene un estandarte de vida aceptable, mientras el resto de la población sobrevive.

  Observo con cierto escepticismo esta onda orgánica que inunda a la humanidad y que no es otra cosa que regresar a un esquema de vida de campo, playa o montaña por nombrar algunos lugares, donde todo es natural e impregnado con ese toque mágico que es parte de nuestro origen o esencia de vida.

 Si, no es una utopía, durante mucho tiempo se ha discriminado a las personas de provincias, aldeas o pueblos pequeños de vida sana y con preciosas costumbres, ya que los habitantes de las grandes capitales del urbe, nos jactábamos de ser vanguardistas en todo y esa sensación de poder o efímera sabiduría que nos hicieron creer es irreal en gran parte.

Entonces en esta época donde la ausencia de creatividad para buenos propósitos esta en extinción, llego algún genio del mercadeo y nos recuerda que lo básico, tradicional o autóctono es la solución a toda esa insatisfacción de vida que hemos transitado en este último siglo y lo bautizo Orgánico.

 Sencillos ejemplos: Trabajamos todo un año y en lo que nos dan vacaciones, la mayoría opta por lugares alejados de la civilización, que son denominamos paradisíacos y siempre han estado ahí, puestos por el creador para nuestro regocijo como sus hijos amados que somos.

 Igual fenómeno sucede con los alimentos, ahora todo lo natural sin pesticidas, modificación genética, colorantes, conservantes o tóxicos es lo mejor para nosotros.

 Cuando conversaba este tema de lo orgánico, uno de mis hijos me recordó la teoría Malthusiana, donde en teoría la población crece de forma geométrica y la producción de alimentos es aritmética, lo cual podría ser una base sustentable para la modificación genética de alimentos y todas esas barbaries que nos han hecho comer y creer por décadas.

Simplemente le explique lo siguiente: es muy cierto que la proporción no pareciera ser equitativa, sin embargo la base del problema es la mezquindad humana, a los grandes conglomerados no les importa que estamos ingiriendo a diario y a su vez eso ayuda de forma considerable a la tan ampliamente criticada industria farmacéutica, que al parecer les interesa mantenernos enfermos. También está a la vista de todos las inmensas áreas de tierras ociosas en manos de pocos como le explique a mi hijo, ya que ahora estamos comenzando con un pequeño huerto en casa, saquen ustedes sus conclusiones.

No quiero ser considerado un anti desarrollo o un individuo de izquierda ya que nada mas ajeno a la realidad, solo soy un humano que trata de sembrar amor incondicional por donde vaya, no soy mejor que ninguno de ustedes, pero me preocupa la falta de humanidad y de amor por el prójimo.

 Por favor abramos los ojos y comencemos a escribir nuestra propia historia, volvamos a nuestras raíces de amor y armonía como nos los dejo encomendado el creador, no esperemos que terceros sean quienes guíen nuestros pasos.


http://www.blogtalkradio.com/ladietadelalma/2015/03/07/organico