21 de julio de 2016

Vives en balance ?


La sociedad nos ha educado en gran parte a relacionar la palabra balance con aspectos económicos o de posesiones en la vida.

El balance espiritual es una herramienta olvidada por muchos y administrada por pocos. Son muchas las situaciones que desconocemos cómo manejar en nuestra vida adulta a nivel personal y de relaciones por no haber aprendido a tener o alcanzar un balance de emociones que nos permita soltar y dejar en el pasado pesadas cadenas de emociones sin resolver y que nos marcan el resto de la vida.

Somos expertos en posponer o dejar para otro día muchas de las situaciones emocionales que se nos presentan en gran parte por temor a que los escenarios no sean lo más favorables o agradables a nuestros pensamientos y muchas veces optamos por trasladar la responsabilidad de la situación a terceros, para no decir es más fácil poner las culpas en alguien.

Sin balance de nuestras emociones o acciones no es posible alcanzar una evolución espiritual y mucho menos comprender que todos somos uno con el creador.

Si arrastramos en nuestra mente o en nuestro corazón con pensamientos o emociones que están latentes y generan dolor, confusión, incertidumbre, insatisfacción u opresión en el pecho, sin duda alguna es momento de resolverlas; de lo contrario cada día seguiremos amaneciendo con las sabanas del alma pegadas en nuestro ser y será sencillo dar lo mejor de nosotros al prójimo.

Muchas veces tenemos conocimiento de personas que establecen relaciones de cualquier índole y los resultados no satisfactorios se repiten una y otra vez, el problema aunque no lo aceptemos está en no tener balanceado nuestras emociones anteriores.

El balance emocional va de la mano con el crecimiento espiritual, toma unos minutos y piensa que debes balancear en ti, como por ejemplo: un cambio de actitud, una forma de pensar o de percibir ante determinada situación, un te quiero o un te amo que no has expresado, un abrazo que te quedo en el corazón y no has dado, una disculpa, un estrechar de manos, un agradecimiento y así como estas expresiones , pueden existir varias emociones o situaciones que mantengan nuestra alma sin estabilidad. Al no tener balance espiritual o emocional, siempre estaremos con una sensación de estar, vivir, respirar, amar o existir de manera incompleta.

Les recuerdo que yo no soy mejor que ninguno de ustedes, que no es mi intención influir en la vida de ninguno, simplemente expreso lo que mi corazón siente y mi mente me ordena como forma de vida, la cual trato de hacer a cabalidad, ya que mis acciones dirán más de mi, que mis palabras y solo he venido a servir a este mundo.

Que nuestro creador les colme de bendiciones y alcancemos todos la posibilidad de sembrar amor incondicional en todo momento, como herramienta de evolución universal.

Opsensei 
Jul 21 2016.

19 de julio de 2016

Una reliquia

Sustantivo usado comúnmente, para referirse a algo con muchos años o en desuso; hasta cierto punto descalifica su utilidad o vigencia. Sin embargo, ese no es el caso de la reliquia que voy a comentar hoy .

Dentro de mis experiencias místicas que han sido varias desde el día que gracias a Doña Eva y Don Pepe, descubrí la existencia junto con mis hijos del Santisimo Sacramento en la ermita de la Caridad del Cobre en la ciudad de Miami. Dichas experiencias no han dejado de suceder en mi vida, así como también les he visto suceder en las personas que he invitado a visitar el Santísimo y conversar con Dios desde su corazón. En aquella tarde cuando vi por primera vez el Santísimo Sacramento expuesto en manos de Monseñor Agustín Román en una celebración llamada la hora Santa, tarde de un domingo que cuando la traigo a mi mente, todavía me sorprende y me recuerda que lejos de Dios no somos nada.

Creció en mi, el deseo de tener un ostensorio en mi casa, por supuesto sin fanatismo alguno; simplemente para tenerlo en casa y poder orar  cada vez que pueda frente al Santisimo. Así que por internet encontré una figura similar y al alcance de mis posibilidades económicas del momento, pues resulta que como siempre expreso y siento que en los temas donde no tengo mucha documentación, mi ignorancia es amplia y basta como la naturaleza, lo que compre fue un relicario, instrumento donde se conservan con respeto, cuido y honor las reliquias.

Hace un par de años, recibí una llamada del asistente del sacerdote Israel Mago, donde me pedía que fuera a sus oficinas donde tendria el honor  de tener una reliquia para poner en mi relicario y coincidió, sin ellos saberlo, con el día de mi cumpleaños, mejor imposible.

Desde ese momento, tengo una reliquia del Santo Cura de Ars en 3er grado, el caso es que aprendí que dicho Santo es el patrono de todos los sacerdotes y tuvo una vida de entrega al servicio del prójimo que cumplió sin duda su misión a plena cabalidad y con una devoción que nos deja sin palabras a quienes hemos tomado el tiempo de leer su historia.

A la semana de tener la reliquia, llego el padre de uno de mis alumnos en un estado de nervios considerable en busca de ayuda o guía para enfrentar una situación de enfermedad de su joven esposa, a quien que le fueron encontrados unos tumores en uno de sus riñones.

Al acudir a mí, su principal intención fue solicitarme ayuda espiritual, como la mayoría de todos los que llegan en búsqueda de ayuda o guía, e inmediatamente le ofrecí la oración que leo personalmente cada vez que voy al Santisimo o en cada momento que tenga un tiempo para hacerlo y se me ocurrió ofrecerle el relicario que solo tenía unos días conmigo; por lo cual, le pedí que investigara acerca del cura de Ars, debido a que yo no sabía mucho sobre el milagroso sacerdote. Le entregue la reliquia sin dudar de su poder en ningún momento, le sugerí que le pidiera con mucha fe y que podía consérvala en familia hasta que todo se mejore.

Transcurridos unos doce días  después de haberle entregado el relicario, recibí una llamada de él, agradecido, contento y esperanzado, quien a su vez me comentó que los tumores de forma inesperada o milagrosa se habían encapsulado y se realizó la  cirugía en forma exitosa con recuperación sorprendente. 

Estos fenómeno místicos, suceden a diario en cualquier lugar del mundo y bajo la mirada de Dios con la finalidad de despertarnos el sentimiento de volver a nuestra esencia y dejar todo en sus manos.

Espero en un futuro cercano poder viajar a Francia, para visitar el pueblo de Ars y agradecer personalmente a nuestro creador y al Santo Cura de Ars está curación milagrosa que llena nuestro corazón y reafirma la existencia de un creador todo amoroso, misericordioso y que como todo padre, siempre está para sus hijos, por consiguiente es nuestro deber honrarle y seguir sus enseñanzas basadas en el amor incondicional por el prójimo, así como para toda forma de vida en el universo.

Como dato curioso, el Santo Cura de Ars dejó el plano terrenal un día 4 de Agosto de 1859 y en mi historia personal los días 4 de Agosto han coincidido con grandes cambios en positivo, incluso mi pase a cinturón negro en karate fue un 4 de Agosto.

Fuerte abrazo y sigamos sembrando amor incondicional en pro de un mejor universo.