24 de noviembre de 2016

Acción de gracias...


Hoy en esta noble nación que nos ha dado acogida a tantos, que como nosotros nos trajo aquí el destino por el deterioro de nuestros países de origen o quizás para dar fe que nadie es profeta en su tierra; se celebra cada último jueves del mes de noviembre el Día de Acción de Gracias.

Son pocos los países que toman un día del año, para agradecer y este es uno de ellos, con todas sus virtudes y con sus desaciertos; en este día  la nación se detiene en la mayoría de sus actividades cotidianas, para de una manera sentida y profunda  ser agradecidos a todo nivel. Aunque la mayoría de las actitudes están en una pausa, los valores familiares y de unión se manifiestan y se moviliza a una gran cantidad de su población a reencuentros con sus seres queridos, llenos de amor, alegría y de agradecimiento en un ambiente lleno de espiritualidad y con muy buenos deseos para todos.

No quiero dejar pasar este momento de agradecimiento, sin hacerlo extensivo a ustedes, que se toman parte de su valioso tiempo de vida y me regalan una visita virtual que me reconforta mucho y les estoy muy agradecido; así como a los que rompen la barrera de la distancia y me escriben o realizan consultas con el fin de estrechar los lazos de amistad, a todos les envío un fuerte abrazo, lleno en espíritualidad de muchas bendiciones de todo corazón.

Gracias a todos los que a lo largo de la vida me han acompañado y hemos podido compartir aprendizajes gratos o exigentes juntos, Dios nos cruzó por algo y de una u otra forma siempre estará con nosotros esa conexión.

Ayer en clase, explicaba a los jóvenes que no solo hoy es un día de dar gracias y brindar amor, que en teoría adquirir o eliminar un hábito toma unos 21 días consecutivos de practica, les invitaba a los muchachos que expresaran que les hacía sentir agradecimiento y la mayoría expresó que era compartir con su familia, por lo cual les invite a tomarse un momento y ver que estaban haciendo ellos por su familia cada día y que actuarán desde ayer en pro de generar bienestar general en todas sus acciones a diario por su familia y el mundo que les rodea, sembrando amor incondicional y armonía en todo pensamiento, amor y palabra.

Feliz día de acción de gracias y hagamos de este lindo sentimiento una consigna diaria en unión con el más reciente de nuestro sentido del existir: amar unos a otros como yo os he amado.

(Foto de mi reciente viaje a Tennessee en Nov 11 2016)

Opsensei 
Pembroke Pines 
Nov 24 2016 

17 de noviembre de 2016

Habrá mañana para nosotros ?


Hace unos minutos, observaba las caras de las mayorías de las personas en un restaurante llamado Nahuen aquí en la ciudad del Doral en el gran Miami, donde vinimos a desayunar  y me sorprendió percibir que en la mayoría de los asistentes y trabajadores se aprecian rostros como apesadumbrados o no se denota alegría en sus caras por un día más que nos brinda el creador para vivir, aprender y evolucionar.

Sé que casi todos, estamos atravesando situaciones que pueden ser aprendizajes exigentes desde nuestro punto de vista y donde el ego se hace presente, sin embargo seguramente habrá más de uno, que considerara que nuestra situación es un juego de niños, en relación a lo que ellos están experimentado.

No quiero quitarle valor ninguno a cualquiera de las situaciones que estén viviendo en este momento, pero muchas de las pesadumbres que cargamos en nuestro corazón son estrictamente creadas y alimentadas por nuestra mente, lo cual puede ser posible que suceda de tanto manifestarlas, sin embargo dicen por ahí  a vox populi que al parecer, esta comprobado científicamente que más del 65% de nuestras preocupaciones no suceden.

Desgastamos muchas veces cada amanecer o cada día que la vida nos regala, cargando suposiciones, ira, frustraciones, preocupaciones y un sin fin de emociones negativas que muchas no llegan a ser realidad y olvidamos vivir el ilimitado presente permanente que es lo único que tenemos. 

Nos enganchamos en posesiones materiales  o en sentimientos negativos que dañan nuestro corazón y a su vez enferman nuestro cuerpo; dejando de lado todo lo bonito, hermoso y reconfortante que nos da la vida y que Dios nos regala con cada amanecer.

Es importante aprender a vivir un día a la vez y enseñarle a todos nuestros semejantes a valorar el presente, es cuestión de humanidad; parafraseando a Mariko san de la novela SHOGUN, cuando explicaba a Anjin san, que el mañana no existe y eso es una gran verdad.

Tenemos la costumbre de atesorar bienes materiales o a guardar emociones por temor a expresarlas y no somos capaces de comprender si estaremos vivos al segundo siguiente después de limitarnos a expresar un té quiero o a usar ese bien material que guardamos para una ocasión especial.

Las ocasiones especiales o ese momento esperado es aquí y ahora;  cada respiro es especial e irrepetible, aprendamos a darle a cada segundo de vida el inmenso valor que tiene. Debemos vivir con nuestros aciertos y nuestras carencias, así como con cada aprendizaje en tiempo real y seremos unos seres más vivenciales e involucrados con nosotros mismos en el disfrute del existir y a su vez poder compartir este regalo que es la vida con el prójimo de la mano de nuestro creador .


Opsensei 
Doral, FL