30 de marzo de 2014

Mushin


                   
Mushin Término Japonés que se refiere a un estado de mente vacía o mente en blanco. Muchas veces quienes han compartido este camino de la vida, me han escuchado decir: Estoy en Mu o en alguna situación de trabajo que no era una tarea fácil o cómoda me indicaban ponte en Mu.

 Considero que mediante la práctica de la meditación, la visualización o la contemplación como llaman en términos religiosos, el dejar la mente en su estado más vivencial, que no es otro que no someterla a nuestro modo de pensar desde un punto de vista humano y en cambio dejar actuar a nuestro creador en nosotros; como el lo tiene pensado, en armonía universal y basado en el amor y respeto mutuo. Estar en Mu es una gran ayuda en momentos de tribulación, angustia, soledad o apremio. Así como también en momentos de realización espiritual y logros de metas en la vida.

 No todo en la vida es sacrificio y sufrimiento, en muchas etapas de nuestro paseo por este mundo, también tendremos logros personales grandes o pequeños, según sea el criterio, y en ese instante seremos punto de referencia para alguien o tal vez para muchos y es ahí donde nuestro control en la humildad y simplicidad de la mente en un estado de Mu, dejaremos que nuestros mejores valores, basados en la humildad y en conexión con nuestro corazón fluyan nuestras explicaciones con tal naturalidad que aquellos que acuden a nosotros se sientan confortables con nuestro diálogo y las mezquindades humanas como el ego o el orgullo no inunden nuestra conversación.

Sea cual fuera tu creencia religiosa o espiritual, busca cada día por lo menos 30 minutos de tu tiempo y conecta tu corazón con tu Dios, mediante la oración, la contemplación, la meditación o en la manera que tu sientas la energía y el amor del creador en ti, eso te llevara a tener una vida más rica en experiencias espirituales y tendrás en un mejor desempeño en tu misión de vida.

Opsensei

Trois Rivieres, QC Canadá 





7 de marzo de 2014

El encanto de pensarte ........


                           

Si pienso en ti, cierro los ojos e imagino esa sonrisa que enamora. Si pienso en ti, recreo mi alma en esos ojos que son una eterna primavera. Si pienso en ti, siempre mi corazón sonríe de alegría con esos encantos tan tuyos que llenos de energía  desatan inmensa pasión y son razón de vida; pasión que nació  en mi alma desde aquel primer día, donde nuestras miradas se cruzaron y tu sonrisa de ángel se apoderó de mi vida.

Si pienso en ti,  hoy comprendo que la vida es poesía, que la magia de tus encantos envuelve todo mi ser y es ideal de vida. 
Si pienso en ti, lo magico de tu esencia y de tu armonía, hace que mi alma vibre y se estremezca de la forma más sublime con toda las fantasías que sólo tu despiertas en mi y alimentas mis días.

Si pienso en ti, acepto desde el fondo de mi ser, que en cada respiración me lleno de ti día a día y no existe ausencia o soledad tuya en mi vida, ya que  mi corazón con mi alma estan impregnadios de tu esencia y envueltos eternamente en tu magia de alegría  

Sí pienso en ti, cuando no estas a mi lado te conviertes en  anhelo, ilusion y poesía de quien te ama con la vida,  estas siempre  en mi pensamiento  y en cada latir de mi corazón que es todo tuyo mi vida; sin duda alguna te confirmo que eres tu un poema de Dios en tu esencia y geografía. 

Sí pienso en ti y estas cerca, iré directo a buscar tu mirada con la mía, para sentirte muy cerca, para deleitar mi alma con tu mirada preciosa e intensa que se apodera de mi y llega a todo rincón en mi vida. Si, esa mirada envolvente la que se roba mis días, noches y madrugadas de sueños con todas sus fantasías.