30 de marzo de 2014

Mushin


                   
Mushin Término Japonés que se refiere a un estado de mente vacía o mente en blanco. Muchas veces quienes han compartido este camino de la vida, me han escuchado decir: Estoy en Mu o en alguna situación de trabajo que no era una tarea fácil o cómoda me indicaban ponte en Mu.

 Considero que mediante la práctica de la meditación, la visualización o la contemplación como llaman en términos religiosos, el dejar la mente en su estado más vivencial, que no es otro que no someterla a nuestro modo de pensar desde un punto de vista humano y en cambio dejar actuar a nuestro creador en nosotros; como el lo tiene pensado, en armonía universal y basado en el amor y respeto mutuo. Estar en Mu es una gran ayuda en momentos de tribulación, angustia, soledad o apremio. Así como también en momentos de realización espiritual y logros de metas en la vida.

 No todo en la vida es sacrificio y sufrimiento, en muchas etapas de nuestro paseo por este mundo, también tendremos logros personales grandes o pequeños, según sea el criterio, y en ese instante seremos punto de referencia para alguien o tal vez para muchos y es ahí donde nuestro control en la humildad y simplicidad de la mente en un estado de Mu, dejaremos que nuestros mejores valores, basados en la humildad y en conexión con nuestro corazón fluyan nuestras explicaciones con tal naturalidad que aquellos que acuden a nosotros se sientan confortables con nuestro diálogo y las mezquindades humanas como el ego o el orgullo no inunden nuestra conversación.

Sea cual fuera tu creencia religiosa o espiritual, busca cada día por lo menos 30 minutos de tu tiempo y conecta tu corazón con tu Dios, mediante la oración, la contemplación, la meditación o en la manera que tu sientas la energía y el amor del creador en ti, eso te llevara a tener una vida más rica en experiencias espirituales y tendrás en un mejor desempeño en tu misión de vida.

Opsensei

Trois Rivieres, QC Canadá 





No hay comentarios:

Publicar un comentario