A veces damos por sentado, que nuestros seres queridos, amigos o conocidos siempre estarán ahí para nosotros; mientras se nos olvida que una de las constantes más seguras del existir es el cambio.
Creo que desde pequeños nos enseñan a desarrollar ese sentido de propiedad hacia las personas y/o hacia lo material, que desvirtúa nuestra conexión con la esencia natural de cada uno; lo cual, interfiere con nuestro crecimiento espiritua y aprendizaje en este plano terrenal, que es nuestro objetivo principal en este viaje que es la vida y la cual abandonaremos todos sin excepción, cuando la misión que hemos venido a realizar este concretada. Hago el énfasis en que todos abandonaremos este plano, ya que hay muchos por ahí que se sienten eternos, sin analizar sus acciones, pensamientos o palabras, olvidando que lo único seguro que tenemos todos es la muerte.
De ahí, que por eso muchas veces escuchamos a los más longevos expresar que: He vivido poco o no me ha alcanzado la vida, para hacer lo que tenía o habría querido hacer y es muy cierto en la mayoría de los casos. Queriendo recuperar el tiempo perdido, el no haber expresado un te quiero o dar un abrazo en ese momento que no va a regresar y así muchas cosas que por temor dejaron de vivir o expresar.
Sin duda, que hemos dejado la espiritualidad de lado, por modelos o estilos de vida socialmente impuestos y he ahí en gran parte una de las causas de las insatisfacciones en la vida. Pero estamos a tiempo de despertar de este letargo que nos tiene dormidos y retomar el camino hacia el desapego material, el camino de ver al prójimo desde el corazón, el dejar de juzgar o criticar enfocados solo en la perspectiva negativa de las situaciones o personas y así poder ir liberando nuestra carga emocional, que nos reencontrará con nuestra esencia original. Lamentablemente son muchos los patrones aprendidos a lo largo del camino, que debemos aprender a dejar de lado, para comenzar nuestro proceso evolutivo y trascender en el mundo espiritual de la mano con nuestro creador, lo que nos guiara hacia nuestra realización en armonía con Dios y con el universo.
Esta ausencia de espiritualidad nos ha llevado en estos más de cinco mil años de historia a desarrollar una sociedad humana egoísta, con anhelo de poder efímero ya que toda gloria es pasajera, la única gloria real es de Dios. Con apego o culto hacia todo lo material, siendo los bienes materiales algo que ninguno nos vamos a llevar.
Mientras que el amor o el bienestar compartido, siempre nos van acompañar en nuestro camino de vida y en nuestro mundo espiritual, despertemos y sembremos amor incondicional. Sin duda alguna el amor, es la herramienta universal mas útil y es el origen de todos nosotros.OpsenseiDoral, FLSept 13 2015
Dar continuidad a la cotidianidad de mi vida y expresar mis ideas acerca de los temas que me vienen a la mente. Life coach. Foros y charlas motivacionales. Autor de los libros: La dieta del Alma y Aprender a Amar en Femenino Disponibles a nivel mundial en Amazon. Fiel creyente y practicante de brindar amor incondicional al projimo
14 de septiembre de 2015
Despertar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que lindas y ciertas tus palabras!!! Nos hemos dejado llevar por la materialidad del mundo olvidando que los espiritual es lo mas importante!
ResponderEliminarGracias Maru por tomarte el tiempo de leerme y por tu comentario, fuerte abrazo
Eliminar