Con cierta frecuencia es posible que experimentemos una sensación que nos hace sentir como que no somos parte ya de este mundo; como si lo mundano o lo que antes nos parecía interesante ya no es relevante en nuestra vida y comenzamos a despertar una sensibilidad hacia lo natural, hacia nuestro ser interior y sin estar presente una pizca de ego en nosotros mientras lo vivimos, así como también despierta esa sensibilidad hacia nuestro semejantes y descubrimos cualidades en nosotros que estaban dormidas; no te preocupes o sientas ansiedad por ello, no estás solo en esto...
Este conjunto de cambios internos o de percepción del vivir, lo resumiré como: el lindo camino del despertar espiritual.
Siempre desde muy pequeño pude experimentar esta sensación, donde lo establecido en muchos aspectos de la vida, no eran parte de mi o yo no sentía afinidad, comodidad o empatía con los mismos; lo cual me llevó a ser juzgado como tímido, con problemas de adaptación o lo que se le ocurriera a quien fuera el juez de mis conductas cuando niño; igualmente nunca me afectaron sus opiniones de una manera que me anulara como ser humano o me llevase a tomar actitudes de víctima, depresión o tristeza que no me permitieran seguir adelante.
Hoy en día es más frecuente este sentimiento de desprendimiento, que no me hace sentir más que ninguno, ni menos tampoco; pero si me da la seguridad para afirmar que todos estamos en un aprendizaje espiritual continuo y que nuestro creador en cualquiera de sus manifestaciones está junto a nosotros.
Son un sin fin de experiencias, las cuales nos brindan señales de nuestra evolución o despertar espiritual, es nuestro deber reconocerlas y así disfrutar de nuestro crecimiento, para compartir nuestra evolución con el prójimo y de una forma sublime, sin invadir el espacio de cada uno, ir juntos hacia ese paraíso de amor que soñamos todos. Ese mundo sin violencia, sin mezquindades humanas, donde veamos al prójimo con los ojos del amor del corazón y en consecuencia actuar desde el amor incondicional en bienestar de todos.
Así que no temas, si experimentas situaciones donde sientes que el mundo que transitas te parece lleno de aburrimiento o vacíos espirituales. Así como no te sorprenda si de repente estás en un lugar al cual sientes que perteneces o sin pensarlo de la nada compartes momentos con alguien que recién conoces y es como si han estado juntos toda la vida, eso no es más que otra muestra de nuestra interconexión con el universo que nos contiene a todos y que debemos aceptar para lograr nuestra misión de vida y nuestra evolución.
Así que si ya estás descubriendo estos momentos tan especiales, comenzaras a comprender que no eres dueño de la verdad, que todo lo que hagas, todo lo que digas y todo lo que pienses siempre estará contigo y que no será fácil huir de nosotros mismos si nuestras acciones no son buenas.
Una vez más les invito a tomar la determinación de comenzar a cambiar desde nuestro interior en unión con nuestro creador, aprender a no resistirse a los cambios y practicar el desapego a lo material, así como no suponer o el intentar controlar las situaciones que la vida nos presenta como aprendizajes para nuestro crecimiento e igualmente a dejar de juzgar, lo cual nos hará más felices y a disfrutar más este viaje que es la vida.
Es Impresionante las conexiones que existen entre seres que vibran en una misma sintonia. Hace unos minutos hablaba en el consultorio con una de mis enfemeras y le comentaba la importancia de centrarnos en nuestro interior para poder aumentar la llama del amor en nosotros y expandirla hacia todo lo que nos rodea... Le comentaba como me sentia inadaptada en un mundo amenasado constantemente por la destruccion a manos de sus propios habitantes y que no nos damos cuenta que solo con soñar con un mundo mejor para todos y comenzar a vivir en ese mundo nosotros mismos aumentara la vibracion que lo materializara. Jonh Lennon nos pide que "Imaginar" en su cancion, (Cancion que casualmente he estado tarareando toda la noche y la mañana de hoy) Imaginar es plasmar una realidad en nuestra mente y solo con eso ya estamos iniciando el proceso de realizacion.
ResponderEliminarSeres como Jonh, tu Oswaldo y muchos otros nos sentimos inadaptados porque recordamos un origen, un mundo sin barreras, sin odio, sin hambre, sin guerras donde el nucleo de todo es el AMOR, la hermandad, el desapego. Es muy probable que eso tenga que ver con nuestra presencia aqui y ahora en este espacio tiempo.... Que recordemos quienes somos, de donde venimos y para que..y que plantemos esa semilla estelar de Amor y Consciencia en esta civilizacion para que nuestra hermosa Gaia se transforme en el Paraiso que esta destinado a ser para todos sus habitantes y que realmente es.... solo que no es percibido porque muchos no consiguen ver esa realidad aun.
Gracias Oswaldo por tu compañia en este hermoso viaje.
Y por recordarnos que no estamos solos.