Como muchos saben, desde niño siempre mi sueño fue ser un jugador de béisbol profesional, crecí entre sueños e ilusiones de niño desde que mis tíos Hector Manuel y Jesús Rafael tomaban parte de su tiempo de vida para llevarme al estadio universitario en la ciudad de Caracas y poder disfrutar esa pasión que es el béisbol.
No solo alimente mi amor al juego por las visitas al estadio, también el jugar en la calle como se acostumbra en nuestros países iberoamericanos, jugar a batear con un palo de una escoba las tapas de las botellas de refrescos o ir los fines de semana al estadio Vidal López “ El muchacho de Barlovento” a esperar atrapar un foul o un home run para así tener pelotas para jugar durante la semana y una pieza clave en esta pasión era acostarme en las noches y recrear los juegos escuchando con un pequeño radio blanco a baterías marca Sanyo en frecuencia AM las voces inolvidables de Don Felo Ramírez, Delio Amado Leon, Gonzalo López Silverio y otros más que nos hacían viajar de jugada en jugada hasta que el sueño me vencía.
Gracias a los planes del creador en este año 2022 el día 5 de Julio, tuvimos de nuevo la oportunidad por 7mo año de ser seleccionados como la única escuela de karate de la Florida en participar como parte de la celebración que el equipo de Las Grandes Ligas de Béisbol de la ciudad Los Miami Marlins realizan por la Herencia Japonesa, hago la salvedad que no solo lo hacen por Japón, asignan días de celebración por todos los países en relación a la nacionalidad de sus jugadores como lo es Colombia, República Dominicana, Venezuela, etc.
Para ser un resumen breve, el pasado año cuando nos presentamos uno de los alumnos realizó una video llamada a su abuelo Materno a la ciudad de Medellín en Colombia estando aún en el estadio. El impacto que causó esa llamada es mi razón de escribir esto y compartir esta historia con ustedes hoy.
El caso es que durante la video llamada de Matías a su abuelo Don Mario un joven de 71 años, fue un intercambio de emociones, lágrimas de alegría y felicidad; Don Mario le agradeció a su nieto el haber participado en la presentación ya que siempre soñó con pisar un estadio de grandes ligas y el saber que su nieto pudo hacerlo fue una inmensa alegría, le alcanzó a decir que: mediante el, se lograba uno de sus sueños de vida.
Este año en lo que fui informado que nuevamente éramos seleccionados para dicho evento, lo primero que hice fue contactar al padre de Matías y preguntarle que si el abuelo tenía algún viaje planeado a Miami, para ver si se animaba a ponerse un uniforme de karate y estar con nosotros en el terreno de juego.
El creador tenía esa carta bajo la manga y así fue Don Mario y su esposa compartieron con nosotros esta nueva presentación en el estadio de Los Marlins. Escribo esto para honrar a Don Mario y a su familia, este evento nos demuestra que nunca debemos de dudar que somos hijos predilectos del creador, que debemos pedir y soltar al universo, si es para nosotros será concedido, aquí se cumplieron tantas leyes universales y dichos o refranes como: nunca es tarde cuando la dicha es buena.
Don Mario nos regalo su alegría, sus sonrisas, su disfrute de compartir con su nieto un sueño en vida, son momentos que llenan el alma y se atesoran eternamente, este joven tiene una personalidad encantadora, es alguien con quien se puede conversar y es digno de conocerle. Gracias familia Llano Gómez por permitirnos en el dojo tener a Don Mario con nosotros, realmente son todos una familia ejemplar, son una familia llena de excelente calidad humana, con valores morales y buenos principios. De verdad que el haber podido pisar el césped del estadio descalzos una vez más es para mi un regalo del cielo y en esta oportunidad cumplir un sueño de amor e ilusión entre familia sin duda es una obra De Dios.
Opsensei
Pembroke Pines
Julio 10 2022