28 de junio de 2013

La magia encantadora de tus abrazos



Con cada amanecer, una de mis mayores ilusiones es sentir tus abrazos; esos abrazos que tienen un encanto mágico y que  producen una sensación de corrientazos abundantes que nacen entre mi columna y mi abdomen, desatando ese efecto estimulante que llamamos mariposas, con  mucha alegría e infinita felicidad en mi corazón

Esas emociones  de sentir tu calor y tus latidos en una sincronización de almas que me llenan de amor por la vida y me hacen anhelar un nuevo abrazo tuyo. Con cada abrazo tuyo, siento una energía inmensa que embarga mi cuerpo de emociones encantadoras y es como ver sonreír el espíritu al conectarse en un plano espiritual intangible pero muy existencial.

Cada abrazo tuyo es especial y deja esa sensación de querer más y más, es una expresión  en la piel que se graba con intensidad y se sueña con mucha ilusión.



8 de junio de 2013

Algo tiene que morir


¿Te has detenido a pensar que entre nosotros algo tiene que morir? Sin duda dentro de ti y dentro de mí algo tiene que morir para que el mundo cambie de inmediato, para que todos disfrutemos de un nuevo amanecer y solo tú y yo juntos  tenemos  la  responsabilidad y la capacidad de hacerlo.
Debe morir el odio para que reine la armonía. Debe morir la injusticia para disfrutar de la paz. Debe morir el rencor para eliminar la absurda venganza. Debe morir la mentira para disfrutar de la confianza. Tenemos que eliminar la avaricia para tener riqueza espiritual. Debemos acabar con el egoísmo y así florecerá la hermandad. Destruyamos las armas y renunciemos a toda forma de violencia para imponer el amor como forma de vida. Descartemos el homicidio. Anulemos el maltrato, el abuso, el consumo de drogas y alcohol, la pedofilia, la esclavitud, la opresión y tantas manifestaciones erradas de nuestra conducta para que ahora mismo juntos disfrutemos en la tierra el ansiado paraíso que buscan las religiones desde tiempos ancestrales.

Nosotros, con solo mirar al prójimo y a su corazón, sin prejuicios, sin envidia, sin racismo, solo con amor, descubriremos un tesoro de valor incalculable, que no hay riqueza material que pueda comprarlo. Actúa y toma las riendas de tu vida. Sé feliz amando a reventar.


2 de junio de 2013

El sensei y sus almas




 Cada día de clases es un reto espiritual y físico exigente, que nos acompaña en todo momento a los que tomamos la gran responsabilidad de ser instructores de karate y que respetuosamente dejamos nuestro nombre de pila un poco de lado, para ser llamados Sensei.

 El término Sensei, tiene su origen en dos vocablos que al ser traducidos al castellano vienen a ser como: nacido antes, lo que nos da la ventaja de tener mayor experiencia de vida y así con nuestros aprendizajes, poder guiar a todos los que comienzan el camino que ya nosotros hemos transitado. Dicho término, no sólo es aplicable a las artes marciales, si profundizamos un poco más, podríamos llevarlo a todas las actividades de la vida, en donde la experiencia sea pauta importante en el desempeño de cualquier actividad.

 Personalmente, todas las mañanas pienso en cada uno de mis alumnos y me tomo el tiempo de analizar en qué forma puedo ayudarles a obtener lo mejor de cada uno. Considero que cada alumno, así como cada persona que Dios nos pone en nuestro camino es un alma que debemos cuidar y ayudar como si fuéramos nosotros mismos, para mi definitivamente es así, sugiero que todos tomemos la responsabilidad de servir y cuidar al prójimo, para lograr ese paraíso terrenal que todos anhelamos. Es muy cierto que no es tarea sencilla, más no es imposible, sí basamos nuestro crecimiento en valores como: la humildad, la honestidad, el respeto, la disciplina y todas esas cualidades humanas que en todos están, dejando de lado los valores socialmente aceptables o materialistas, veremos que en cuestión de segundos, nos sorprenderemos de las maravillosas cosas que juntos podemos alcanzar como humanidad.

 Por convicción y amor al karate, nosotros los instructores siempre estaremos ahí para todos nuestros discípulos, no hay distinción o preferencia entre los que están activos o los que por motivos ajenos a nuestra voluntad, abandonan el entrenamiento, siempre nuestro corazón les recibe con el mismo afecto, es cierto que la ausencia de un alumno siempre deja un vacío en nosotros,  el haber compartido horas de entrenamiento y dedicarles nuestra completa atención, hacen que se apoderen ellos sin saberlo  de un pedazo en nuestro corazón como compañeros  que somos en este camino de vida, en la búsqueda de la perfección del arte y en su realización como ser humano, al obtener las satisfacciones propias que alcanza cada alumno, en el dominio de una técnica. Mas sin embargo ese vacío  que deja cada alumno al partir, es parte de nuestro aprendizaje como educadores y nos recuerda que todos estamos de paso en este plano, que debemos dar lo mejor de nosotros a cada una de esas almas que Dios nos pone en el camino desde que nos regala cada día un nuevo amanecer.

 Ayer sábado, 1ro de Junio, celebramos en el dojo los 5 años activos como escuela, haciendo la salvedad que el aniversario oficial  es el dia 14 de Abril, pero por motivos economicos , se realizo el dia de ayer. Fue un evento lleno de alegría, risas, hermandad y calor de humanidad, gracias a Dios y a todos los que de una forma u otra nos han apoyado en este aprendizaje de constancia, determinación y lucha diaria. Que nuestro creador les bendiga abundantemente a todos.