6 de octubre de 2024

Si quieres evolucionar, entonces piensa universal

Que recuerdos tan gratos me trae esa tan nombrada combinación de: Un Si condicional acompañado de un Entonces predictivo. 

Son frases de una fusión o unión infalible para comenzar casi que cualquier proyecto, idea o trabajo que deseamos materializar, experimentar o desarrollar.


Quizás la primera vez que la escuché fue por allá en la década de los setenta de un profesor de ciencias biológicas llamado Héctor Garcia. Uno de esos maestros que sin duda quería sacarnos de nuestras limitaciones mentales y hacernos pensar o despertar en nosotros el deseo de conocer, de cuestionar, de razonar y no ser simplemente uno más de la manada que aceptaba o repetía conceptos dejando de la lado nuestra habilidad de crear y así como nos alimentaba la idea de construir un pensamiento crítico.


Curse los estudios de enseñanza media en la ciudad de Caracas, en un sector llamado el cafetal en un plantel público llamado en su momento : Liceo Combinado Francisco Espejo, lugar donde no solo tuve el privilegio de recibir clases del profesor Héctor, fueron muchos los que amaban formar a esa juventud vibrante de una generación que no se repetirá por lo visto y que sin temor a equivocarme fuimos la mejor y último grupo social por lo menos en mi país donde existía respeto y amor por el prójimo, por nuestros padres, donde la hermandad, la camaradería, la empatía y los valores morales era nuestra consigna y sentir diario. Tuve el placer de recibir clases con maestros que a lo largo del tiempo siguen dando cátedra en diferentes ámbitos y que dejaron en nosotros la semilla de una Venezuela hermosa.


Así como tuvimos maestros que son parte importante de la historia del país, también el LCFE fue una escuela de vida en donde se formaron durante mi generación personajes que se han destacado a nivel mundial, si aunque no lo crean tenemos jugadores de grandes ligas, aclamados doctores, reinas de belleza ganadoras en eventos internacionales no solo por sus atributos también por su intelecto, en fin el Francisco Espejo fue una universidad de la vida que nos ayudó a ser como decimos en venezolano: Somos Todo Terreno.


Ya dejaré de lado un poco la historia del liceo y vamos a lo que vinimos o como dicen mis hermanos Cubanos: ponte pa’ las cosas. El desarrollar un pensamiento universal o de bienestar general es una forma de aprender, de pensar, de actuar, de sentir y de vivir en unión con el universo.


A mi entender tristemente se ha hecho muy común la frase: 1ro yo, 2do yo y 3ro yo, lo cual no es otra cosa que alimentar el ego exacerbado que camina en la mente de millones y que es en gran parte causante de las frustraciones, de las depresiones y de todo lo relacionado con la insatisfacción que se puede sentir en un momento de la vida, ya que las expectativas a la que nos somete la sociedad y nosotros dejamos entrar en nuestros corazones, está acabando u opaca nuestra conexión con nuestra verdadera esencia, lo que da como resultado este desastre que estamos transitando como humanidad.


Mientras que cuando aprendes a desarrollar la conexión de pensamientos, acciones o expresiones en armonía universal los cambios en tu diario vivir van marcados en ascenso y todo comienza a fluir de manera suave, natural y en armonía. Si decidimos dejar de lado el ego, reducir el materialismo, trabajar el desapego, desaprender patrones que no aportan nada, ver al prójimo desde el corazón y tratarle desde el amor incondicional, así como el reconocer que nos abandonamos a nuestra fuente vida, entonces se nos revelará cada día ante nuestros ojos y nuestro sentir: una forma de vida desconocida para todos aquellos que están embobados por las mezquindades terrenales que nunca tendrán valor ninguno ante nuestra única verdad que es la evolución espiritual.


Les puede sonar un poco romántico o repetitivo pero hasta que no reconocemos que el cultivar nuestro ente espiritual y ayudar a otros a recorrer o a encontrar su iluminación espiritual, estaremos perdidos y definitivamente no vivimos solo existimos en una vacío como cuando el silencio ensordece o tan efímero como arar en el mar.


Así que si quieres evolucionar, arranca a pensar, a vivir, a respirar, a actuar y a amar en forma universal, cuando me refiero al amor en a cultivar el amor incondicional, no a la promiscuidad que tanto daño y tanto retrasa nuestra elevación espiritual.


Se que es muy usado en charlas de mejoramiento personal la idea de ser nosotros primero, segundos o terceros como escribí anteriormente, sin embargo te dejo unos ejemplos que te ayudarán a analizar que eres parte de un universo y no de un culto al ego que tanto te aleja de todo y te llena de tantos vacíos: por ejemplo cuando vas conduciendo y debes frenar bruscamente, hacia donde normalmente van tus manos si llevas acompañantes en el vehículo, las extiendes para protegerlos e idénticamente sucedes en situaciones de apremio, donde procuramos dar protección a quienes consideramos que son más vulnerables que nosotros y eso es un simple reflejo donde la mente adoctrinada se apaga para dar paso a nuestra luz interior conectada con nuestra esencia que es esa fuente inagotable de amor incondicional, que muchas veces por temores sociales dejamos de lado o por uno de los mayores saboteadores del vivir que no es más que :El que dirán.


Antes de finalizar quiero dar las gracias a todos aquellos maestros  que nos ayudaron a formar como seres de bien en el LCFE ( Rufina, Argenis Pino, Carlos Fraga, Belen de Colombani, Alberto López / Piedrita, María Teresa, Carmen Mota, Luis Rosas Mata, Noel Núñez y muchos más) 


Fuerte abrazo y gracias por tomarte el tiempo de leerlo. 

15 de septiembre de 2024

Y se fue Daniel a cumplir una misión…

 Una mañana del 30 de Septiembre del año 2022 con tan solo 17 años, antes que saliera el sol como un Romeo Montesco en este convulsionado siglo 21 sería sin imaginarlo el último amanecer que Daniel estaría en este plano terrenal para acudir al llamado De Dios. 

Quizás por audacia, por ilusión, por gallardía, por imprudencia juvenil, por impericia o por amor de juventud, mientras viajaba en su bicicleta sufrió un accidente que posiblemente nunca imaginó y esa fue una caída inocente de la cual no se levantó, así fue como Daniel sin quererlo lleno de vida, de querer vivir y de amar activo  el reloj del conteo regresivo hacia el que sería su último suspiro para su reencuentro con Dios. En lo que parecía un accidente cualquiera al caer de una bicicleta, sin embargo ese pequeño choque con la bici, sería lo  que le haría horas después dejar este plano la madrugada del 1ro de Octubre del año 2022.


No es mi intención juzgar la responsabilidad en el incidente que determinó su partida o las causas que le hicieron salir a horas de la madrugada sin la experiencia suficiente para andar en bicicleta en la obscuridad del amanecer, que como todos sabemos justo antes de la salida del sol la noche es más obscura y a su vez quizás tampoco llevaba el equipo adecuado por estar de noche rodando en bici, de lo que si estoy seguro era que iria cargado de ilusiones, de fantasías y de sueños de amor inocente como todo un Romeo conectado con su corazón.


Desconozco a profundidad los antecedentes, los motivos, las razones sentidas  o las historias  que lo impulsaron como un Romeo esa madrugada para  ir a ver a quien en su joven corazón sería su Julieta Capuleto en esta etapa de su vida que le robó el corazón. Quizás esa rodada en bici de madrugada lo hizo más de una vez o pudo ser ese su primer intento, que le resultó fatal ya que en cuestión de horas dejó de estar entre nosotros pleno de vida y amor.


Aunque el dolor y el desconcierto de su partida toca la puerta emocional y busca respuestas en momentos de reflexión de lo frágil que es la vida, sin embargo en el fondo lo admiro ya que su motivación fue el amor y por eso lo veo como un Romeo Montesco en un siglo 21 lleno de tantas carencias emocionales, de tantas soledades a cualquier edad, siglo para la humanidad donde la tecnología brinda tanta conexión pero que nos tiene faltos en masa de algo tan imprescindible como lo es una buena comunicación, definitivamente es muy cierto: estamos todos conectados pero ausentes muchas veces de la comunicación de corazón a corazón  y el como un todo héroe romántico fue en busca del sentimiento más puro y universal que es el amor. 


Ese amor que a edades tempranas nos llena de las más lindas ilusiones y nos inspira para tantas locuras, cuando descubrimos que ese sentimiento tan inefable que nos hace vibrar como nunca y nos despierta el sentir que amar es una verdadera razón con sentimientos de vida o muerte a cualquier edad y que nos llenará de alegrías o dolor, pero hay que vivirlo sin duda y sin temor.


Personalmente para mí tu partida fue inesperada, sentida y trágica como en la obra de Shakespeare, pero sin duda eres y serás siempre en mi alma un héroe romántico de alma y corazón noble hijo.


Te amo y ambos sabemos que esta separación es transitoria en estos planos espirituales ya que nos volveremos a abrazar en el momento indicado y sin duda Dios requería de un buen ángel de amor, por eso te escogió a ti para ello sabiendo que quien mejor que tú para cumplir la misión y vives en nuestros corazones por siempre como un regalo de Dios.

Opsensei

Sept 15 / 2024 


Pd: Nada es más frágil que la vida y no olvidemos que la verdad del buen vivir reside en el amor a Dios y a nuestros semejantes desde nuestro corazón.

16 de junio de 2024

Jesús Rafael


En muchas partes del planeta se celebra hoy el Día del Padre, celebración que abarca a hombres y mujeres o es que acaso no conocen de algún caso cercano o no, acerca de a cuántas de ellas no les ha tocado ser padre muchas veces.


Pero hoy quiero honrar con estas líneas a uno de mis primeros padres de vida, el que me enseñó a desarmar y reparar cosas, el que también como mi tío Hector me llevo varias veces de niño a ver los juegos de béisbol al estadio universitario de caracas y quien siempre me protegía de forma muy especial, así como me enseñó el gusto por la música en sus diferentes estilos.


Es ese tío que no nos falla, que tiene una inventiva admirable, que nos abraza con su sonrisa y con su caminar con un tumbao nos llevó a todos lados. Su historia de vida fue exigente y quedó huérfano de padre joven, lo cual le hizo abrirse camino en la vida trabajando desde temprano para ayudar a la familia e ir creciendo de forma acelerada.


Sin embargo ese despertar a tener que ser por así decirlo el hombre de la casa a raíz del fallecimiento de mi abuelo materno, le dio las bases para ser un luchador incansable, un hombre de los de antes, romántico, con don de palabra, con una forma de servir y ayudar como pocos, un caballero de aventuras y luchas que podríamos hacer un libro con sus historias, un Quijote moderno con su Dulcinea.


No hay un día en que me toque tomar una herramienta para construir, armar o reparar algo y que no me vengan a la mente sus enseñanzas, son de esos hombres que si no lo sabe, se las inventa y resuelve, es un inventor nato. Pero así como es de creativo es de exigente en sus labores y con una gran honestidad en todo lo que hace.


Hoy quiero honrar con todo el corazón a mi tío Jesús Rafael, ese tío dicharachero y bonachón,colaborador y sin horario, no hay distancias para el a la hora de trabajar y servir, así como para mostrar que el vivir es en gran parte el amar y luchar cada día por los sueños. Por supuesto tendrá sus detractores y críticos como los tenemos todos en el camino de la vida, pero igual yo lo amo e igualmente enseñe a mis hijos a quererlo y a respetarlo por el valor que llevo por el en mi corazón y nuestro exilio no es más fuerte que nuestro aprecio, nuestro agradecimiento y nuestro amor por el.


Opsensei

Málaga 

Jun 16 24.


18 de abril de 2024

En una mañana de invierno canadiense…


En la ciudad de Trois rivière's en la provincia de Quebec en el año 2014, gracias a una invitación del Sensei André Provonost y con la grata compañía en el seminario de la Sensei María Salmerón a quien admiro muchísimo; la vida me reservaba lo que yo llamo: Un regalo del cielo y ese obsequio que cambio definitivamente mi manera de estudiar y de vivir el camino de la mano vacía, fue el poder compartir y entrenar durante un fin de semana con el Maestro Yasunari Ishimi.

He tenido la posibilidad gracias a nuestro creador de compartir el tatami con diferentes maestros y atletas de lo que llamaríamos la crema y nata del karate mundial; sin embargo les puedo asegurar que pocos, pero muy pocos viven, expresan, transmiten, conocen, estudian y enseñan el arte del karate japonés  como el Maestro Ishimi. 


Afirmación que tuve oportunidad de expresarle personalmente al Maestro en una vista a su dojo en Madrid en el mes de diciembre pasado en compañía de su esposa y mi hijo mayor que me acompañó a la calle Alonso Cano en la capital española.

A raíz de nuestras conversaciones durante ese fin de semana, así como del estudio de 11 katas en profundidad en ese 1er encuentro con el Maestro Ishimi en Canada, mi perspectiva personal sobre el estudio, el análisis y la práctica del karate tuvo un cambio positivo que aceleró un despertar hacia la conexión que existe en nuestra parte espiritual con este camino que es el budo  y del cual no hay vuelta atrás. Lograr esa fusión de cuerpo, mente y espíritu de la que tanto hemos escuchado hablar y hasta que no te topas con ella no la logras descifrar, podrás saber mucha teoría al respecto y otra cosa muy diferente es vivirla, algo que sin duda logramos algunos ese fin de semana gracias a la guía del Sensei Ishimi.


Posterior a nuestro primer encuentro en Canadá, el maestro Ishimi me ha brindado a lo largo de estos 10 años  el privilegio de entrenar en su dojo, de participar en su Gasshuku anual en la región Murcia frente al mar menor en España, así como también ser parte de sus seminarios en línea y el tesoro inmenso de escuchar detalles sobre sus estudios y disertaciones de karate, de tai chi y chi kun. 


Realmente es un privilegio compartir con el y su grupo, el legado que el Maestro ha sabido transmitir a lo largo de los años, transcenderá por muchas generaciones. Les puedo asegurar que si realmente quieren saber y a la vez disfrutar de un conocimiento extenso, sin medias tintas, con humildad y de tener la posibilidad de aprender en una forma enriquecedora a plenitud, sin duda alguna en el maestro Ishimi y su grupo lo podrás encontrar.


El maestro te hace despertar el amor por el arte del karate, te inspira a querer navegar como expreso el Soke Kenwa Mabuni: me voy remando en paz hacia la isla del budo; escuchar los detalles técnicos en sus explicaciones, así como los origenes de las diferentes técnicas o acerca de los estilos, abarcando todas las raíces históricas que dieron origen al arte es un paseo por el camino del budo que te transporta en el tiempo y te hace comprender con mucha más facilidad y sencillez la profundidad del arte. Igualmente les hago el hincapié que en el Maestro Ishimi no está presente esa forma absurda y hasta podría llamar egoísta, presente en algunos instructores de renombre mundial, al creer que son ellos Dioses inalcanzables o dueños la verdad en el arte del karate do, lo que hace enamorarse del karate, descubrir todos los beneficios físicos, emocionales y espirituales que viven dentro del arte y que no todos logran ver por no tener la guía correcta, también nos hace querer conocer mas, ya que nos deja con esa hambre de conocimiento y esa aura mágica que tiene con su forma de enseñar.


Seas practicante de karate o no, te invito a leer sobre el maestro Ishimi, a informarte sobre la gran misión que ha realizado y que realiza difundiendo su cultura japonesa en todos los ámbitos del vivir, el maestro es uno de los que mediante el karate ha tocado almas y ha cambiando vidas en positivo en la geografía mundial. 


Gracias Maestro Yasunari Ishimi por su valiosa amistad, por enseñarnos con su ejemplo de vida que quizás una vida sin Karaté, sin budo, sin espiritualidad y sin el buen uso del Ki, no se puede llamar vida.


Opsensei

Abril 18 2024

Pembroke Pines, Florida.




24 de febrero de 2024

Un angel …

La vida nos pone en el camino personas interesantes que nos harán crecer, que nos harán rabiar, que nos harán reír, que nos harán llorar y así vamos danzando por este mundo de aprendizajes continuos, pero también nos mostrará con claridad personas a quienes vamos a admirar por su bondad, por su espiritualidad y por ser fiel ejemplo del amor incondicional.


Así que  cuando nos topamos con alguien con esa nobleza de alma, con esa calidad humana, que también ha tenido sus aprendizajes, sus aciertos y sus errores nos hace volver a confiar o a creer en la vida, en la humanidad; si, en la humanidad que muchas veces nos desconcierta y Dios que sigue apostando por nosotros, nos pone estos ángeles en nuestro camino, para acariciarnos el alma y dar fe de su existencia materializada en su amor incondicional. 


Estos ángeles están en cualquier lugar, haciendo su labor con una dedicación abnegada, sin limitar su tiempo de dar al prójimo, bajo infinidad de circunstancias siempre tienen esa sonrisa a flor de piel, no hay distancia geográfica que les limite y siempre nos hacen llegar de una forma sutil ese abrazo espiritual que llena, da confianza y paz. 


La imagen que representa este escrito es una experiencia vivida ayer,  que me motiva a escribir estas líneas y sin duda que una imagen vale más que mil palabras,  aquí se refleja  la alegría del trabajo logrado, la dedicación y la entrega expresadas en esta foto son hilos de amor que  siempre vivirán en  esos corazones. 


Todos tenemos la capacidad de ser ángeles cada día, no desperdicien el momento que nuestro creador nos da, entreguemos nuestros dones al mundo sin temor. recordemos que somos energía y lo que brindamos en acciones, palabras o pensamientos es lo que el universo nos va a regresar. 


Opsensei

Feb 24 24 

5 de febrero de 2024

No es cualquier cinco…

Llego el quinto día del mes de Febrero, será de ahí la frase: No hay quinto malo. Nuestra lengua castellana es amplia y rica en refranes o frases que nos conectan con la cotidianidad de la vida y con la sabiduría popular y hablando de sabiduría, nuestro creador que posee la sabiduría infinita no deja de mostrarme cada día que sus planes siempre son mejores que los nuestros y que una de las mejores formas o la infalible forma de transitar por la vida es dejar todo en sus manos sin temor ninguno.

Hay alguien que desde hace mucho tiempo incluso antes que yo naciera sabía de mi existencia y que de una u otra forma viviríamos aventuras, aprendizajes o logros sin importar distancias, tiempo juntos o quizás cada uno viviendo caminos diferentes.

Sin duda que Dios nos ha dado momentos juntos inolvidables, así como nos ha dejado experimentar el tan flexible libre albedrío para poder aprender por separado y unirnos puntualmente para darnos cuenta que siempre hemos estado unidos a un fin común, que no es otro que ya sea en silencio, a la sombra o a ante la luz del mundo, siempre estamos uno para el otro, que sin vacilar hemos sabido trasmitir esa solidaridad y ese amor de familia tácito, de apoyo incondicional a los chamos  para que sean ellos quienes nos releven cuando sea el momento.


Podría escribir tantas experiencias afín y nuestras diferencias también, sin embargo nuestro creador nos demuestra y enseña con cada amanecer que nos ha dado un regalo inmenso y no es otro que tener el privilegio de compartir caminos espirituales de amor incondicional que nos llevan a aterrizar en las mismas pistas de la vida, ya sea en calle de Serrano en Madrid o en este pueblito de Miami, los dos coincidimos  en ese sentimiento tan compartido de servir y de esforzarnos en producir bienestar general sin mezquindades o sin mirar atrás los errores, ya que son más las historias bonitas que tenemos en común, que las diferencias se disipan con el tiempo y como siempre el amor verdadero se sobrepone a todo. 


Pero para no dejarlos con la intriga de algunas de nuestras historias, les puedo contar que algunas tardes comíamos Recortes de la panadería Pan Roll en la calle Los Higuerotes, que fuimos muchas veces a Playa Lido o a Marina Grande en la Guaira, de un viaje a Margarita donde nos mando a Raspar La Patilla la Tia Zoraida o cuando cantábamos las canciones que ella compuso para navidad, porque hay algo que no se puede negar, que son sus dones musicales y artísticos, no saben cuanto yo admiro esa facilidad que tiene de interpretar cualquier instrumento musical que pase por sus manos.


En fin este cinco de Febrero: La Mia Sorella esta de cumpleaños y quiero expresarle que la quiero mucho, que Dios nos ha regalado la posibilidad de poder celebrar su cumple una vez más y hoy lo hago del conocimiento de todos por esta plataforma para desearle el mejor de los días en unión de sus 5 Princesas, del Abo y de la Aba. Asi como de todos los que la llevamos siempre en nuestro corazón. 


God bless y’all forever.

Opsensei

Feb 05 24

24 de enero de 2024

Hector San

Han transcurrido muchas horas  desde aquella madrugada del 24 de Enero de 1994  hasta la fecha en que escribo estas líneas, cuando a eso de las 2:20 am me dijo una enfermera: tome cárguelo y vea el reloj  para verificar que la hora del nacimiento fue a las 2:11 am como le dijo usted al doctor. Entonces desde ese momento Dios me regalo el privilegio de ser la primera persona que lo tuvo en brazos en este plano terrenal, sin embargo reconozco que somos muchos los que no comprendemos en ese momento lo maravilloso, lo sublime e inefable que es el nacer  y por que no llamarlo como se merece: El milagro del nacimiento.


Todo fue tan rápido, cortar el cordón, limpiarlo y entregármelo en mis manos antes que a su mamá  y no pasaron muchos minutos cuando la misma enfermera que me lo entregó me pregunto:

Que sientes y yo le respondí con toda sinceridad: Nada, entonces sonrió y dijo: como casi todos los hombres no saben que decir, pero espere que le diga papá y ya verá lo que se siente. 


Así comenzó nuestra historia juntos, es una bitácora que se escribe página por página cada día entre Héctor Manuel y yo. Nuestra historia llena de amor, lealtad, entrega, aprendizajes, lágrimas, angustias, alegrías, orgullo y tantas cosas que son la vida misma, una de las razones mas valiosas del existir es sin duda alguna el ser padre. Un compromiso que tomamos sin conocer el oficio y sin educación al respecto, pero ahí nos lanzamos juntos tomados de la mano en esta aventura por el resto de la vida.


Desde niño Hector siempre me tomaba de la mano en cualquier lugar, incluso desde el asiento de atrás del carro la mayor parte del tiempo íbamos tomados de la mano izquierda y conducía yo con la derecha. Hoy en día casi siempre conduce el  y de copiloto e igualmente vamos tomados de las manos. 


Que te puedo decir de mi chiquitico, hoy en día es un hombre de 30 años con un corazón inmenso, con un razonar que sorprende y a su vez con una sabiduría ancestral que cuando yo flaqueo ahí está para dictarme cátedra de ecuanimidad, seguridad, amor incondicional y ternura.


Un pequeñín con una estatura qué pasa de los 6 pies de alto, con una agilidad felina y un aplomo que sorprende; con una ternura de seda y a la vez  fuerte como un roble cuando la situación lo amerita, con una libertad sabrosa y querendona de darme un abrazo o un beso a cada instante donde sea sin temor a ser juzgado por compartir el amor de familia con el que alimentamos juntos esta historia desde que unimos nuestras vidas como padre e hijo y no puedo dejar pasar una frase que repite con frecuencia y llena mi alma de alegría de vida y amor: Pop I love you.

Hector San aunque no lo parezca, encierra en si tanta ternura, tanta madurez, tanta inspiración e ilusiones con tanto amor que me hizo adicto a sus abrazos, a sus conversas y a sus ratos donde deja florecer ese don de sabiduría que merece ser escuchado. 


Aunque es cariñoso como un oso, no es un hombre de medias tintas y es una katana impecable con sus palabras o acciones cuando más las necesito e igualmente me hace razonar como un maestro a un alumno mostrando la sabiduría que esconde en esa alma ancestral y me demuestra  o me brinda su  guía bastante bien en las variables de la vida. También es el que muchas veces me suelta la rienda y me dice: Dale Papi la vida es una sola y si mañana no estamos lo viviste de eso se trata también este viaje, date el gusto te lo mereces,  bastante que has luchado por nosotros y has servido ha muchos en tu vida. 


Desde temprana edad siempre fue fiel a sus ideas, a sus sentimientos, a sus metas y si alguna circunstancia o persona le hace ajustar el rumbo de sus planes, simplemente sabe como izar o arriar las velas y encontrar el rumbo con el viento a favor. Por eso todo aquel que vaya a su lado en este viaje de vida, siempre llegará a puerto seguro y con buen mar de experiencias.


Se que es mucho lo que le falta por recorrer, pero se que con todo y sus aprendizajes es un hombre integral, un corazón grande que se esconde detrás de esa cara de seriedad y esa sonrisa que enamora. Gracias Hector Manuel por estar en mi vida y haberme escogido como papá.



Cuando escribí Hector Manuel  en el párrafo anterior corren lágrimas por mis ojos de emoción, de orgullo y de amor no solo por ti hijo, también por el Tío Hector,  quien fuera  zurdo así como tú y por quien llevas ese nombre. El tío Héctor quien fue un gran hombre y a quien siempre llevo presente en mis recuerdos y en mi corazón. 


Feliz cumpleaños hijo.

Te amo.


PD: I will be proud of you wonderful boy anytime, anywhere.


God bless you forever.


Pembroke Pines

Enero 24 202 

9 de enero de 2024

Que bonito !


 Esta imagen me regala  una inmensa alegría y me demuestra una vez más, que el amor es la fuerza o la manifestación de energía de mas alta vibración en el universo y a su vez  me certifica que somos seres espirituales maravillosos que estamos hechos a imagen y semejanza de nuestra fuente creadora de vida.


Es por muchos conocido que en mi anhelada Sevilla se asegura que todos tenemos Duende y en esta imagen refleja la magia y el duende de las almas, del amor, del compañerismo, de la complicidad, de la armonía y de un sin fin de emociones con sentimientos hermosos que expresan en sus ojos el sentido tan hermoso que es el estar vivo y ser el uno del otro ikigai de vida.

No es de extrañar entonces que  las almas cuando deben reencontrarse en este u otro plano en el universo, el amor es ese hilo rojo que las une y aunque surjan situaciones o aprendizajes exigentes, siempre estarán conectadas en el plano espiritual y lograrán su iluminación con unión inexplicable en muchas oportunidades y con la sutileza casi intangible del roció mañanero que despierta las flores cada día.

Si, es ese néctar de las almas que poco a poco entre feromonas, palabras y amor incondicional en todas sus formas las  va fundiendo con esos toque de oxitocina que no moja pero empapa cada respiración de vida. 

Y así como muchas veces se nos  lleno el corazón y el pecho de emoción por los hijos desde que balbucean algún sonido, hoy quiero dejarle saber al universo que no me cabe en el pecho la sensación de orgullo por los míos, que son ejemplo de amor y vida. Ya se que alguno pensara no todo fue color de rosas y es vedad, sin embargo los momentos de alegria y amor son los que nos llenan la vida, los otros momentos de aprendizaje son para evolucionar en este viaje de vida y ser mejores seres humanos cada día.

Gracias infinitas Aba y Abo.
Yo los amo con la vida.

Opsensei 
Enero 09/ 24