28 de agosto de 2022

Una imagen de unas niñas…

 De nuevo la vida nos sorprende y nos regala otra oportunidad de disfrutar el terreno de juego descalzos y con karategi.

Ayer 27 de agosto de este 2022, año del calendario gregoriano que da la sensación de ir a una vertiginosa velocidad; tuvimos el privilegio y el placer de realizar nuevamente una exhibición de karate en el jardín central de la casa de los Miami Marlins con motivo de la celebración de la Herencia Venezolana y no puedo dejar pasar que ha sido uno de esos días de asistencia de público que abarrotó las instalaciones.


Ahora voy al grano, esa imagen que para muchos es simplemente la representación de unas niñas que realizan un ejercicio, esconde una de las tantas herramientas de crecimiento que nos brinda la práctica del karate tradicional o budo karate. 




Si observamos detalladamente la foto, se puede hasta sentir la determinación, la conexión consigo mismas, así como la pérdida del miedo escénico que tanto les ayudará en el camino de la vida y hago la mención sobre el miedo escénico ya que anoche la asistencia al estadio pasó de veinte mil almas. Por eso el budo karate es para mi un viaje de crecimiento interno, donde cada uno va descubriendo destrezas, fortalezas, debilidades y vulnerabilidades que solo mediante la práctica nos ayuda a descubrirnos, no trato con este escrito de convencer a ninguno, solo quiero plasmar la emoción, la alegría y el orgullo que llena el corazón al ver como día a día el karate me demuestra que es una herramienta maravillosa para cambiar vidas en positivo y para dejar la semilla de buenos valores morales, de empatía, de disciplina, de humildad, de respeto por el prójimo que tanta falta hace en nuestra humanidad.


La mayoría de los practicantes y principiantes vienen a los dojos buscando disciplina, defensa personal, seguridad y existen otros que solo piensan en patadas y golpes; sin embargo en el camino dentro del dojo comenzamos a descubrir que karate es mucho más que eso. Es interesante que un arte practicado en grupo, sea de un crecimiento individual interior que nos acompañará por el resto de nuestras vidas.


Hago la salvedad que karate no es propiamente un deporte en sus orígenes hasta nuestros días y se basa principalmente en dos ideas fundamentales que son: El karateca nunca ataca y así como en la búsqueda diaria de la perfección del carácter. Entrenamos para ser personas de paz y en la búsqueda de ser un mejor ser humano cada día.


Gracias al creador que nos dio esta nueva oportunidad, gracias a Los Miami Marlins por permitirnos nuevamente estar en el terreno, gracias a toda la familia Izumi que son todos ustedes padres y alumnos no sería posible lograrlo.


Gracias a mi China Isabella y a Mi Boricua Paula por esa hermosa imagen de compromiso, determinación y entrega, gracias a la familia Passariello - Mata por la imagen.


Un fuerte abrazo a todos y no puedo dejar de expresar una vez más:

Come karate nesuno. 


Opsensei

Agosto 28 2022

11:27 Hrs.

11 de agosto de 2022

Conocer la verdad y os hará …

 Ya próximo a cumplir 57 años en este plano, siento hoy la necesidad de escribir sobre lo que creo es parte de ese grupo de pensamientos, sentimientos o revelaciones que forman parte de aquello pista, señal o guía  de evolución espiritual que nos dejó el Maestro Jesús hace ya mucho tiempo y que expresó entre sus maravillosas verdades como: Conocer la verdad y os hará libres.


Y creo que esta es una de las partes del origen ese mensaje tan hermoso, me refiero a lo que personalmente considero que fue, es y será lo que podría ayudar definitivamente a la humanidad a experimentar ese mundo justo, bondadoso, empatico y sin las mezquindades o vicios terrenales que retrasan la evolución espiritual que todos tenemos, incluso hasta nos brindaría un verdadero nuevo amanecer  cada día.

El A lo que me refiero es a todo ese conjunto de acciones, palabras o pensamientos que todos absolutamente todos podemos y debemos hacer sin temor por y para el prójimo, lo cual genera un bienestar general, que a su vez elevará nuestro frecuencia vibraciónal cómo energía que somos y sin duda día a día nos llevará hacia ese camino de iluminación espiritual y de desarrollo que todos vinimos a trabajar en este plano, mediante nuestros aprendizajes.


Denominare a esta herramienta de crecimiento espiritual: Amor incondicional, si ya se que es un término muy usado, sin embargo muy poco comprendido y no los culpo. Hemos venido arrastrando durante generaciones dogmas, creencias o costumbres que nos han separado de nuestra verdadera esencia y por eso cuando Interactuamos con alguien desde el amor incondicional la mayoría pone una muralla de protección por temor a ser afectado por bajas frecuencias de vibración y por experiencias previas de aprendizajes duros.


Cuando actuamos desde el amor incondicional no existen intereses ocultos, actuamos desde la iluminación , mientras lo hacemos la sensación de quien da y de  quien recibe se refleja en el brillo de su mirada, en el resplandor de cada aura , que se cuela a través de nuestros ojos que son el espejo del alma. 


Si analizamos un poco toda acción, palabra o pensamiento que viene de nuestra alma hacia el prójimo las mismas son totalmente desinteresadas, se sienten naturales, fluidas, ligeras y agradables como parte de nosotros así se perciben sabrosas y reconfortantes; no se puede esconder el sentimiento que encierran y nos acerca a nuestra fuente creadora, la cual no provee de todo sin exigir nada a cambio. Por eso les invito a comenzar a cambiar desde adentro, a mirar, a hablar y a pensar en el prójimo desde el fondo de nuestro corazón.


Cuando decidamos en cada amanecer o en el diario  vivir, el actuar desde el amor incondicional sentirán esa paz, esa alegría, esa seguridad y ese regocijo que muchas veces es inexplicable, que nos hace sentir como estar tomado de la mano de Dios.


Opsensei 

Agosto 11 2022

10 de julio de 2022

Con Don Mario pa’ las que sean.

  

Como muchos saben, desde niño siempre mi sueño fue ser un jugador de béisbol profesional, crecí entre sueños e ilusiones de niño desde que mis tíos Hector Manuel y Jesús Rafael tomaban parte de su tiempo de vida para llevarme al estadio universitario en la ciudad de Caracas y poder disfrutar esa pasión que es el béisbol.


No solo alimente mi amor al juego por las visitas al estadio, también el jugar en la calle como se acostumbra en nuestros países iberoamericanos, jugar a batear con un palo de una escoba las tapas de las botellas de refrescos o ir los fines de semana al estadio Vidal López “ El muchacho de Barlovento” a esperar atrapar un foul o un home run para así tener pelotas para jugar durante la semana y una pieza clave en esta pasión era acostarme en las noches y recrear los juegos escuchando con un pequeño radio blanco a baterías marca Sanyo en frecuencia AM las voces inolvidables de Don Felo Ramírez, Delio Amado Leon, Gonzalo López Silverio y otros más que nos hacían viajar de jugada en jugada hasta que el sueño me vencía.


Gracias a los planes del creador en este año 2022 el día 5 de Julio, tuvimos de nuevo la oportunidad por 7mo año de ser seleccionados como la única escuela de karate de la Florida en participar como parte de la celebración que el equipo de Las Grandes Ligas de Béisbol de la ciudad Los Miami Marlins realizan por la Herencia Japonesa, hago la salvedad que no solo lo hacen por Japón, asignan días de celebración por todos los países en relación a la nacionalidad de sus jugadores como lo es Colombia, República Dominicana, Venezuela, etc.


Para ser un resumen breve, el pasado año cuando nos presentamos uno de los alumnos realizó una video llamada a su abuelo Materno a la ciudad de Medellín en Colombia estando aún en el estadio. El impacto que causó esa llamada es mi razón de escribir esto y compartir esta historia con ustedes hoy.


El caso es que durante la video llamada de Matías a su abuelo Don Mario un joven de 71 años, fue un intercambio de emociones, lágrimas de alegría y felicidad; Don Mario le agradeció a su nieto el haber participado en la presentación ya que siempre soñó con pisar un estadio de grandes ligas y el saber que su nieto pudo hacerlo fue una inmensa alegría, le alcanzó a decir que: mediante el, se lograba uno de sus sueños de vida.


Este año en lo que fui informado que nuevamente éramos seleccionados para dicho evento, lo primero que hice fue contactar al padre de Matías y preguntarle que si el abuelo tenía algún viaje planeado a Miami, para ver si se animaba a ponerse un uniforme de karate y estar con nosotros en el terreno de juego. 


El creador tenía esa carta bajo la manga y así fue Don Mario y su esposa compartieron con nosotros esta nueva presentación en el estadio de Los Marlins. Escribo esto para honrar a Don Mario y a su familia, este evento nos demuestra que nunca debemos de dudar que somos hijos predilectos del creador, que debemos pedir y soltar al universo, si es para nosotros será concedido, aquí se cumplieron tantas leyes universales y dichos o refranes como: nunca es tarde cuando la dicha es buena.


Don Mario nos regalo su alegría, sus sonrisas, su disfrute de compartir con su nieto un sueño en vida, son momentos que llenan el alma y se atesoran eternamente, este joven tiene una personalidad encantadora, es alguien con quien se puede conversar y es digno de conocerle. Gracias familia Llano Gómez por permitirnos en el dojo tener a Don Mario con nosotros, realmente son todos una familia ejemplar, son una familia llena de excelente calidad humana, con valores morales y buenos principios. De verdad que el haber podido pisar el césped del estadio descalzos una vez más es para mi un regalo del cielo y en esta oportunidad cumplir un sueño de amor e ilusión entre familia sin duda es una obra De Dios.


Opsensei

Pembroke Pines

Julio 10 2022 


17 de mayo de 2022

Es la segunda vez…


Así llamaré a este escrito, ya que es la segunda vez que el creador me sorprende y me regala un privilegio que a su vez es un compromiso espiritual hermoso. Este compromiso,al que hago referencia hoy, no es otro que ser padrino de confirmación de un alma más que decide confiar, creer e imitar la vida de Jesus Cristo en este plano terrenal, bajo el amparo y la bendición de nuestro creador.

Y hago referencia a la segunda vez, ya que entre los planes del creador estaba pautado que nuevamente disfrutara de una ceremonia oficiada por el hoy Arzobispo Thomas Wenski aquí en la ciudad de Miami. Se que la iglesia católica tiene acérrimos enemigos y rivales por un conjunto de acciones que opacan y dañan el trabajo de los buenos sacerdotes e incluso la frialdad con que sus jerarcas ven suceder antes sus ojos crímenes o delitos contra la humanidad y muchas otras acciones que no voy a detener a traer a la luz en este escrito, haya cada uno con su conciencia; como dicen por ahí: Dios no se queda con nada de nadie o el muy recordado: en este vida todo se paga.

Sin embargo, en las dos oportunidades que he podido asistir a una celebración eucarística donde el Arzobispo Thomas deja fluir sus palabras, me doy cuenta que tiene una pasión por servir a todos desde el corazón, que sus mensajes llegan al alma y despiertan esa conexión espiritual que tenemos todos creyentes o no con nuestra fuente creadora de vida y sin olvidar que todos somos uno con Dios.

Por eso estoy escribiendo estas líneas, para compartir con ustedes como hace un tiempo atrás un par de los sentidos mensajes que dejo en nosotros el Arzobispo Thomas:

Todo camino hacia nuestra iluminación o evolución espiritual en este plano, tiene un pasillo que nos hace pasar por la cruz.

Una frase sencilla y simple, lo que nos hace recordar que todo lo simple y sencillo puede ser muy profundo como el respirar. Es muy común observar la dureza y a su vez la facilidad que tenemos como humanidad de juzgar o criticar los fuertes aprendizajes que vemos experimentar en el prójimo, olvidando que en la misma medida que emitas un juicio serás juzgado; a su vez, cuando recibimos esas experiencias en carne propia es lo que nos enseña a valorar cada segundo de vida, cada acción, cada palabra o cada pensamiento y cuando logramos aprender a existir compartiendo con el prójimo nuestras experiencias más fuertes con el fin de ayudar o producir un bienestar general, es cuando sin duda nos acercamos más al padre universal. Por eso cada Cruz que vivimos nos fortalece y nos eleva un escalón espiritual. 

El cuerpo de Jesus está vivo en cada uno de nosotros.

El arzobispo dejó muchas semillas de sabiduría y de reflexión para nosotros, sin embargo,estas dos resumen muy bien lo que el devenir nuestro cada día, debemos reconocer esa parte de Jesús en cada uno de nosotros y en el prójimo, por favor no se cieguen más con las miserias humanas, dejemos los lastres culturales, las creencias o los factores religiosos que no nos permiten reconocer que todos somos uno, hijos de nuestra fuente creadora a donde regresaremos al dejar este cuerpo físico.

Y este regalo de poder recibir estas palabras del Arzobispo se las debo a un ángel que desde los años 70 me acompaña en la vida, un ángel todo terreno de cabellera larga, de ojos que reflejan el alma y de sonrisa mágica entre muchas virtudes; si es uno de esos ángeles que Dios nos regala en vida y viven dentro de nosotros, ya que ni el silencio, ni la distancia nos separa. Gracias Mi Ceci por permitirme ser tu padrino de confirmación y por tantas hermosas experiencias que hemos compartido desde niños. Gracias por tanto y por hacer del mundo un lugar mejor, con tu humildad, con tu nobleza, con tu empatía, con tu ejemplo de vida. Dios te bendiga infinito. 

Opsensei
Mayo 14 
14:43 Hrs.